Plantea UAEM liquidar deuda a ISSEMyM en pagos de 5 a 10 años

Desde que aplican medidas de austeridad y límite de gastos han logrado un ahorro de 900 millones de pesos.

Laura Velásquez

Con la propuesta de pago en un plazo de 5 a 10 años para liquidar la deuda que tienen pendiente con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), fue la alternativa que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca dio a conocer la semana pasada a integrantes de la Cámara de Diputados local, sin embargo, señaló que este ofrecimiento debe ser respaldado por el Ejecutivo estatal para ser aprobada por los legisladores.

Barrera Baca, informó que la semana pasada los diputados locales del grupo Parlamentario de Morena los invitaron a una reunión para abordar el tema de las finanzas de la UAEM donde el tema prioritario fue la deuda al ISSEMyM, en el que aclararon porqué razón la universidad no puede pagar de manera corriente.

Ahorros con medidas de austeridad

El rector universitario, indicó que desde que aplican medidas de austeridad y límite de gastos han logrado un ahorro de 900 millones de pesos, les mostraron la existencia de la cuenta en la que está el depósito y dieron a conocer los avances que tienen con la Dirección General del ISSEMyM para lograr el modelo de pago a plazos, primordialmente de 5 a 10 años pues aseguró que en dos años no podrían liquidarlo.

Refirió que el modelo de pago que proponen está respaldado por el Gobernador, Alfredo Del Mazo y el decreto que expida debe ser aprobado por la Cámara de Diputados Local, no obstante, esperan que la propuesta se realice en las siguientes semanas, antes de que concluya el año.

Agregó que en caso de que consigan que se apruebe la propuesta de ampliación de pagos de 5 a 10 años, la UAEM no tendría necesidad de requerir recursos extraordinarios, ya que con la aportación que da el nivel estatal para pagar seguridad social podrían cubrir los adeudos. Confirmó que los descuentos de seguridad social continúan para los trabajadores, no obstante, son los montos que se ahorran ya que el ISSEMyM no acepta pagos en parcialidades a excepción de que haya un convenio que lo avale.

Pago a plazos

El rector confirmó que la UAEM quiere pagar este adeudo, pero no pueden comprometer sus finanzas, es por esta razón que solicitan la ampliación de plazos de pago que iniciarían con el ahorro que ya tienen y direccionarían inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *