Pocos camiones exhiben pirámide tarifaria en el Valle de Toluca

Toluca

Portan el documento en la parte interior del parabrisas o en el vidrio que divide al asiento del chofer de los usuarios.

Laura Velásquez

Inició el mes de febrero y son pocas las unidades del transporte público del Valle de Toluca que portan la pirámide tarifaria autorizada, con holograma, firmada y sellada por la Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV), además de contar con este documento a la vista del público.

En un recorrido por algunas rutas de Ciudad Universitaria hacia el centro de Toluca y viceversa, fueron pocas las unidades que portan el documento oficial emitido solamente por la Secretaría de Movilidad (SEMOV) a través de la delegación regional. Las que portan el documento lo mantienen dentro de la unidad colocado en la parte interior del parabrisas o en el vidrio que divide al asiento del chofer de los usuarios.

Establece la tarifa de cobro y los destinos

En el documento oficial establece la tarifa de cobro y los destinos, en el caso de la empresa Autotransportes Urbanos y Zona Conurbada del Valle de Toluca y Autotransportes Intermetropolitano, ambas abarcan distintas partes del municipio de Toluca y la primera a Metepec, el pasaje es de 12 pesos. Asimismo, establece que por cada kilómetro adicional el incremento al costo del pasaje es de .25 centavos.

El proceso para entregar las tablas de las pirámides de tarifas requiere de un cálculo por ruta y la distancia que recorre, lo que llevó más tiempo establecer.

Para dicho proceso se deberán entregar hologramas, lo cual se puso en marcha desde el 1 de enero, pero hasta el momento las unidades, al menos en el valle de Toluca, continúan sin cumplir con dicho requerimiento.

Denuncias

La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) informó que, de darse el caso en que choferes del transporte público cobren tarifas superiores a las autorizadas sin contar con la pirámide tarifaria autorizada por la dependencia, los usuarios del transporte público podrán denunciar la unidad y a la empresa a la que pertenezca esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *