ISSEMYM

Atienden en ISSEMYM glaucoma con pruebas oftalmológicas

Señalan que la visión lateral se va reduciendo y ocasiona un campo visual limitado que no mejora con el uso de lentes graduados.

El glaucoma se define como una neuropatía óptica anterior, crónica, progresiva y multifactorial en la cual la presión intraocular es uno de los principales factores de riesgo y de no detectarse en forma oportuna puede condicionar ceguera irreversible.

Al respecto especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) recomiendan a la población en general asistan a una revisión oftalmológica al menos una vez al año.

Explicaron que existen factores de riesgo para padecer glaucoma como antecedentes familiares de glaucoma, hipermetropía o miopía, o enfermedades sistémicas como diabetes mellitus o hipertensión arterial.

ADMM (7)

El gobernador destacó que desde hace más de 30 años no se desarrollaban trabajos de reestructuración en este museo.

Invita ADMM a familias mexiquenses a visitar el museo de arte moderno recién remodelado

El gobernador informó que la remodelación de este inmueble forma parte del proyecto que tiene su administración para rescatar otros museos en el EdoMéx.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, visitó el Museo de Arte Moderno, del Centro Cultural Mexiquense, donde destacó que este inmueble fue remodelado después de más de 30 años, e invitó a las familias a conocer este recinto cultural, donde actualmente se presentan cuatro exposiciones con obras que forman parte de la colección del museo.

“Queremos invitarlos a que vengan a conocer este extraordinario Museo de Arte Moderno que tenemos aquí en Toluca, en el Centro Cultural Mexiquense, que después de esta remodelación, después de recuperar estos espacios y además mostrar un gran acervo cultural, que es propiedad del Estado de México. Los invitamos, las invitamos, a que vengan a conocer este extraordinario espacio cultural”, externó.

Recorrió las salas de este museo

A su llegada a este museo, Alfredo Del Mazo recorrió la primera de las cuatro salas remodeladas, donde apreció las obras plásticas que integran la muestra “Abstracción 3 Décadas, 30 Obras”, de artistas como Francisco Castro Leñero, Pedro Coronel, Lilia Carrillo, Sebastián y Luis Nishizawa, entre otros.

Posteriormente, en compañía de la Secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, el Gobernador recorrió la Sala II, donde se exhibe la muestra “Surgimiento de la Modernidad, el Arte en la Primera Mitad del Siglo XX”, después la Sala III, donde se encuentran las obras de la exposición “Visiones sobre la feminidad” y la Sala IV, que alberga la muestra “Puntos de Encuentro, Plástica Mexiquense”.

Por último, el mandatario estatal visitó la nueva área del Café Galería, así como el Auditorio del museo, y durante todo su recorrido pudo apreciar el mural “Periplo Plástico 360°”, del artista mexiquense Leopoldo Flores, el cual está plasmado en el muro circular que ocupa el centro del museo, y que al igual que las otras áreas tiene una mejor iluminación.

Proyecto de remodelación en museos

Alfredo Del Mazo dijo que la reestructuración de este inmueble forma parte del proyecto de remodelación que el Gobierno del estado lleva a cabo en otros museos, con la finalidad de ofrecer espacios más adecuados, modernos y mejorados a la sociedad mexiquense.

Las obras de remodelación del Museo de Arte Moderno consisten en la instalación de puertas automáticas en el acceso principal, sustitución de luminarias y cableado en mal estado, construcción de muros, impermeabilización del techo con fibra de poliéster, mantenimiento de estructura metálica para soporte de domo y sustitución de domos, entre otros trabajos que requirieron una inversión de 6.5 millones de pesos.

Este museo se encuentra en la avenida Jesús Reyes Heroles #303, en Toluca, y abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y el domingo hasta las 15:00 hrs.

“Van a poder apreciar a muchísimos artistas mexicanos, mexiquenses, es un gran espacio para venir con la familia y que estoy seguro que les va a gustar mucho. Los invitamos a que lo vengan a conocer”: Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

0271 TOLUCA

El propósito es que la capital tenga mayor crecimiento y más actividad económica: JRSG

Instala Toluca Consejo Consultivo Municipal de Turismo 2019-2021

“Vamos a entrar de lleno a trabajar en los circuitos turísticos ya establecidos en la ciudad y a darles vida”, estableció el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo 2019-2021, para dar cumplimiento al artículo 10 del Capítulo IV de la Ley Federal de Turismo, así como a los artículos 3.62, 3.66, 5.34 y 5.35 del Código Reglamentario municipal.

Resaltó el alcalde que la capital tiene una gran actividad económica, especialmente los fines de semana, por lo que este consejo será un organismo de trabajo intensivo, que actuará de manera conjunta con el sector empresarial para brindar a los visitantes una oferta cultural que genere el desplazamiento a hoteles, restaurantes, comercios y al centro de la ciudad.

Sánchez Gómez aseguró que “se va a hacer de Toluca un lugar turístico, nadie se lo imagina, pero la realidad es que sí hay un movimiento en este renglón, hay que capitalizarlo, aprovecharlo y encontrar la forma de que crezca, por lo que buscaremos mejorar en general la imagen urbana y que haya circuitos turísticos”.

Crecimiento del aeropuerto

Señaló que el crecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca será un detonante importante, ya que “el propósito es lograr que el municipio tenga un mayor crecimiento y actividad económica”.

También precisó que se trabaja en la construcción de una agenda cultural mensual, “se tiene un dinamismo cultural-artístico de muy buena calidad que va en dos planos: el Valle de Toluca, que abarca desde Tenango hasta Ixtlahuaca y desde Santa María del Monte hasta Ocoyoacac; y municipal: la zona metropolitana y la ciudad”.

Asimismo, mencionó que Toluca posee una zona arqueológica de gran importancia, que es Calixtlahuaca, y que se está trabajando en la del Cerro del Toloche, así como en un proyecto para instalar una galería en un tramo de 700 metros de la bóveda subterránea del Verdiguel.

Integrantes

El Consejo será presidido por el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; como secretario, el director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez; y como vocales: el octavo regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Abdías Mejía Sanabria; la décimo quinta regidora y presidenta de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Recreación, Paola Jiménez; el director general de Bienestar Social, Jorge Erick Coronel Contreras; el director general y administrador del Aeropuerto Internacional de Toluca, Alexandro Argudín Le Roy.

Complementan el Consejo el director de mercadotecnia del Deportivo Toluca Futbol Club, Roberto Salgado Mercado; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez; el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez; la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Elva Esther Vargas Martínez; el presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Martín Noé Ramírez Olivas, y el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.