Podría caso Santín tratarse de asesino serial

El fiscal rechazó negligencia o un actuar tardío para la detención del probable agresor.

Karina Villanueva

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continua con las indagatorias para dar con el paradero de Oscar García Guzmán, presunto responsable del homicidio de tres mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados hace una semana en la Unidad Habitacional Santín, ubicada en San Nicolás Tolentino, en Toluca, afirmó el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez.

En entrevista, precisó que uno de los cuerpos encontrados es el de Jessica “N” de 23 años de edad, y se encuentran analizando el ADN de los dos cuerpos restantes, aunque adelantó que uno de ellos ya fue identificado por familiares de la víctima, por la ropa que vestía y las características físicas.

En el caso de Jessica, precisó que contrario a las versiones y especulaciones que han circulado, fue encontrada en el baño del domicilio, incluso dijo, a pocas horas de que fue asesinada.

“Tenemos una víctima identificada (Jessica), pero no queremos ventilar situaciones personales e íntimas. Cuando se ejecutó el cateo, se notó que la tierra del jardín había sido removida, se ordenó la excavación correspondiente y lamentablemente se encontraron dos cuerpos, uno de esos cuerpos ya está identificado, estamos esperando la confirmación de los resultados de ADN; tenemos ya algunos indicios de quien puede ser, pero hasta no tener las pruebas, no estaríamos plenamente seguros al respecto”.

Inspeccionarán otros domicilios

En este sentido informó que inspeccionarán y catearán otros domicilios del presunto feminicida, por quien se ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos.

«Estamos en el proceso de la integración de las carpetas de investigación para obtener las órdenes correspondientes y eventualmente hacer los cateos respectivos, esperemos no encontrar a nadie más».

Gómez Sánchez no descartó que se trate de un asesino serial. «Desde luego al tener tres mujeres muertas por el mismo individuo o al menos que todos los indicios nos indican que se trata del mismo individuo, yo diría que sí, pero vamos a esperar».

Rechazó negligencia

El fiscal de Justicia rechazó negligencia o un actuar tardío para la detención del probable agresor, tal como señalaron familiares de Jessica; al respecto aseveró que, una vez que se contó con los datos de prueba correspondientes, se solicitó la orden de cateo ante la autoridad judicial, quien posteriormente emitió la misma.

Continua búsqueda de agresores de alcalde de Valle de Chalco

Por otra parte, Gómez Sánchez señaló que sigue la búsqueda de los responsables del homicidio del ex alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, aunque señaló que, por el momento no es pertinente dar a conocer el móvil del asesinato para no entorpecer la investigación.

Puntualizó que la búsqueda de los autores materiales continúa y que serán ellos quienes coadyuven a dar con el autor intelectual del atentado.

«Tenemos con toda claridad que estos dos muchachos trabajaban para un tirador de drogas en la zona de Valle de Chalco, un sujeto que también ya cuenta con orden de aprehensión y que lo estamos buscando”: Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJEM.

FOTO: edomex.quadratin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *