Podría invalidarse proceso completo de Morena: MH

El legislador reconoció que es claro que faltó organización por parte de la Dirección Nacional, de ahí que será necesario que cuanto antes se solucionen estos problemas.

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los diputados de Morena Maurilio Hernández González, advirtió que el proceso de renovación de Morena – celebrado este fin de semana- podría ser invalidado si no se reponen las 14 asambleas que no se llevaron a cabo.

El morenista dio a conocer que después de algunos incidentes de violencia y mala organización de las asambleas del pasado domingo, deberá reponerse el proceso en 14 distritos.

Asimismo, consideró que se cruzan intereses no solo internos sino externos, de ahí que confió en la prudencia, sensatez y sensibilidad de los participantes.

El legislador reconoció que es claro que faltó organización por parte de la Dirección Nacional, de ahí que será necesario que cuanto antes se dé solución al tema.

Lamentó que desde la dirigencia nacional no se cuidara la organización y se permitieran inconsistencias, lo que ocasionó que muchas asambleas “reventaran”.

Fallas técnicas y dolo

Enfatizó que muchos militantes que comprobaron estar en el padrón en el momento del registro no aparecieron, por lo que demandarán que se repongan las asambleas suspendidas.

“Todas las asambleas que se suspendieron estaríamos demandando que se repongan; las que no se suspendieron, y pueden tener algún tipo de recurso, que se trate de manera individual”.

Reiteró  que en la asambleas hubo o fallas técnicas o dolo de algunos funcionarios, motivo por el cual dijo que debe ser una llamada de atención para que se asuma la tarea de cuidar los procesos internos de Morena, que hoy no es cualquier partido, sino el que gobierna el país, varios estados, la mayor parte de los municipios y del Congreso de la Unión.

También mencionó que al interior del partido se debe ser autocrítico, y rendirse informes los responsables de la organización, en tanto que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, deberá detallar sobre los incidentes registrados, pues se pone en riesgo el proceso en las entidades.

Ante esta situación aclaró que se tiene que definir un criterio si es nacional o por estado. “Creo son 14 asambleas del Estado de México, las que se suspendieron y si no se reponen el proceso queda invalidado”.

“Sino cubrimos cuando menos el 80% de los procesos se corre el riesgo de declarar nulo el proceso”: Maurilio Hernández González, coordinador de los diputados de Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *