Podría posponerse la aprobación de APP carretero: MH

Adriana Carbajal

La aprobación de la APP para el sector carretero del sur en el Estado de México podría aplazarse hasta el próximo período si es que no se logran los censos, el presidente de la Junta de Coordinación en la Legislatura mexiquense Maurilio Hernández, quien agregó que el Paquete Fiscal 2020 se espera aprobar el próximo miércoles 18 de diciembre, día en el que concluye el presente período.

Asimismo, también el coordinador parlamentario dio a conocer que ambos temas se siguen discutiendo en comisiones, pues se ha solicitado más información a las autoridades solicitadas, a fin de que el voto esté razonado y justificado.

Presupuesto

Respecto del presupuesto dijo que el análisis debe trabajarse bajo el 20% del total, puesto que el resto son aportaciones federales que se seleccionan a programas específicos y designaciones específicas.

Es por eso que especificó que las reasignaciones podrían ser mayores al 20%, lo que significa que tienen recursos propios y los cuales ascienden a 60 mil millones de pesos.

El presidente de la Junta agregó que las contribuciones de los derechos humanos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) tampoco pueden tocar, aún y cuando ascienden a 24 mil millones de pesos.

Denuncia del ISSEMYM

El dirigente de la bancada de Morena anunció que este grupo parlamentario presentará una iniciativa, que permitirá y de facultades a este organismo para que haga denuncias a quien corresponda, en contra de quien pueda desviar recursos de los derechohabientes, «le daremos elementos jurídicos para proceder».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *