Podrían diputados volver a emitir convocatoria para Contralor de UAEMéx

Podrían diputados volver a emitir convocatoria para Contralor de UAEMéx

Maurilio Hernández, recordó que la ley indica que el nombramiento de contralores, corresponde a los diputados, no obstante, la universidad se amparó y se resolverá en breve.

Adriana Carbajal

Se vencerá el plazo del amparo que interpuso la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para la designación de contralor interno, por lo que no se descarta que en breve, la Legislatura mexiquense emita su convocatoria, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de morena Maurilio Hernández.

Es importante indicar que después de que entró en vigor el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, se tuvo que prever que fuera la Cámara de Diputados local quien nombrara al contralor Interno de los organismos autónomos es el caso del Instituto y Tribunal Electoral del estado, la Fiscalía de Justicia mexiquense, el Instituto de Transparencia así como la UAEM.

Aunque la Máxima Casa de Estudios, es el único organismo que decidió presentar un amparo para que no se emitiera una convocatoria.

Se cumplirá el plazo

En este sentido el también coordinador de los diputados de morena, Maurilio Hernández, dijo que si bien no tiene la fecha precisa, pronto se resolverá esta situación, puesto que se cumplirá el plazo que considera el amparo presentado.

Recordó que la ley indica que el nombramiento de contralores, corresponde a los diputados, no obstante la universidad se amparó y se resolverá en breve.

“La Legislatura tendrá que cumplir con su responsabilidad, si se vuelve a amparar la Universidad, pues habrá que esperará, de lo contrario se hará la convocatoria correspondiente”.

De esta forma, el legislador dio a conocer que es posible que antes de que concluya el periodo de sesiones, se cuente con un cronograma de fechas en las que se emita la convocatoria.

Atención a pendientes

El coordinador de morena indicó que buscarán que todas las comisiones retomen actividades y se reúnan, a fin de que se puedan atender todos los pendientes. “Iremos programando varias tareas para la siguiente semana. Estaremos analizando todas las propuestas pendientes”.

Foto: Maurilio Hernández (boletín) / Maurilio Hernández, coordinador de los diputados de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *