Policía de Atizapán recibió armamento 

Atizapán de Zaragoza  

Desde el 2014 la dirección de Seguridad Pública local no recibía armamento. 

Janet H. Bárcenas  

La presidente municipal Ruth Olvera Nieto, entregó armamento a los elementos de Dirección de Seguridad Pública, con una inversión de 3 millones de pesos, al tiempo que agradeció al Grupo Corona Atizapán, la donación de dos cápsulas de bioseguridad para el traslado de personas con COVID-19. 

Olvera Nieto reconoció el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) municipal que hace frente a la delincuencia y garantiza la integridad de los ciudadanos y extendió el reconocimiento al trabajo coordinado que realizan durante la emergencia sanitaria, la Dirección de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, DIF, Protección Civil y diversas áreas del Ayuntamiento. 

Asimismo agradeció la solidaridad de los atizapenses y del sector privado, para ayudar a los grupos más vulnerables y a todos aquellos que necesitan, ante la pandemia por el Coronavirus. 

Última entrega en 2014 

Se destacó en un breve acto realizado en el patio del palacio municipal, que desde el 2014, la dirección de Seguridad Pública local no recibía armamento y que en esta ocasión fue equipada con armas largas, cortas y cartuchos, inversión hecha con recursos propios.  

La alcaldesa puntualizó ya opera la homologación de salarios para los elementos policiacos. 

Donación 

La dirección de Protección Civil municipal explicó que las dos cápsulas de bioseguridad para el traslado de personas con COVID-19, recibidas en donación, tienen la particularidad de contar filtros que impiden el paso de microorganismos, reduciendo el riesgo de contagio del personal que atiende emergencias, además de ser flexibles, permitiendo mayor comodidad al paciente durante su traslado. 

Se aportó que Protección Civil ha realizado el trasladado a hospitales de 39 pacientes que resultaron positivo al COVID-19. 

“En Atizapán no se permite que se viole la ley, estamos en un estado de derecho, y por ello debemos tener las herramientas de trabajo adecuadas para que la policía pueda hacer bien su función”: Ruth Olvera Nieto, alcaldesa de Atizapán de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *