Policía de Toluca crecerá 400 % estado de fuerza: JRSG

Karina Villanueva

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que, en 11 meses que lleva al frente de la administración municipal, la corporación policiaca crecerá cinco veces más su tamaño, y en un 400 por ciento más, su estado de fuerza.

Durante la toma de protesta de los 106 egresados de la Academia de Policía, el presidente municipal dio la bienvenida a 3 mil 300 nuevos cadetes, mismos que serán ubicados en 33 compañías, los cuales dijo, tendrán una formación bajo el modelo dual, es decir, tendrán capacitación en la teoría y en la práctica, su primera tarea será integrarse a las labores de vigilancia.

Con compromiso lograrán el objetivo

Sánchez Gómez exhortó a los nuevos cadetes, a los cadetes en formación y a los 924 elementos que hay en la actualidad, a actuar con responsabilidad y rectitud, y a alejarse de actos indebidos, pues consideró que, solo actuando con compromiso, se logrará el objetivo de dotar de confianza, seguridad, tranquilidad, paz y orden a los habitantes de la capital del Estado de México.

Asimismo, el primer edil aseguró que, aquellos policías que han sido sorprendidos en actos de corrupción han sido despedidos de la corporación, situación que afirmó, seguirá en la misma vertiente por lo que advirtió, los actos de esta índole serán detectados y sancionados.

Dijo que están en el proceso de “limpiar” la corporación policiaca de malos elementos, para que estos no contaminen a la nueva fuerza policial de la ciudad capital.

El salario más alto del EdoMéx

Sánchez Gómez reiteró que, quienes integren la policía municipal de Toluca, tendrán el salario más alto que cualquier otro policía del Estado de México (14 mil pesos netos mensuales), además de que destacó, pertenecerán a una corporación de la que podrán sentirse orgullosos.

“Ustedes, mujeres y hombres que hoy comienzan su trabajo en la Academia, pueden ser constructores de una nueva sociedad, hoy que la criminalidad y la inseguridad nos han robado a todos libertad, confianza, tranquilidad y paz. Sin duda alguna, el bien ganará”.

El alcalde refirió que, en enero del presente año recibió la corporación con 700 elementos policiales, 70 patrullas y 15 caballos, mientras que cuando fue presidente municipal por primera ocasión dejó mil 450 policías, 632 patrullas y 120 caballos; en este sentido dijo que el reto será al menos duplicar dichas cifras.

“No va a ser fácil, pero queremos hacer de la policía de Toluca, un cuerpo de seguridad honorable y respetable. Este gobierno no va a escatimar en recursos económicos, materiales, espirituales y morales para integrar una policía competente y bien equipada para hacer frente a los desafíos que actualmente tenemos en materia de seguridad”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *