Policía de Toluca es insuficiente para toda la ciudad: JRSG

Policías municipales vestidos de civiles serán enviados a los eventos masivos, el número de efectivos dependerá del evento a cubrir.

Karina Villanueva 

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que es necesario reforzar la seguridad en la capital mexiquense para evitar que esta se convierta en un «Culiacancito», ello por la incidencia de hechos delictivos cometidos en la demarcación y al hacer referencia de los hechos suscitados en Culiacán, Sinaloa hace una semana.

El alcalde señaló que la fuerza policial municipal es insuficiente para cubrir todos los puntos de la ciudad, en este sentido recordó que actualmente, el estado de fuerza es de 700 elementos, cuando lo ideal es que haya mínimo 2 mil 700 uniformados, por lo cual dijo, es natural que los esfuerzos se vean mermados en el combate a la inseguridad.

Ejemplo de ello refirió los hechos suscitados el viernes pasado en el Mercado Aviación Autopan, mejor conocido como Palmillas, donde relató, comerciantes de diversas Asociaciones rompieron los acuerdos previos con la administración municipal e invadieron los pasillos y la periferia del mercado.

Sánchez Gómez indicó que el próximo viernes se desplegará un operativo especial para preservar el orden en dicho mercado de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Apoyo para eventos masivos

De igual forma explicó que, para los operativos a realizar en los eventos masivos, solicitarán el apoyo de diversas instancias para blindar la seguridad en la demarcación.

“Vamos a pedir apoyo para tener el estado de fuerza suficiente y brindar la seguridad y protección para todos. Vamos a tener que estar más atentos a través del monitoreo por cámaras para evitar situaciones e inconvenientes que perjudiquen a los ciudadanos detectando a cualquier grupo o gente que intente abusar y perjudicar la tranquilidad de la población o daños incluso a los inmuebles”.

Para estos casos precisó que, policías municipales vestidos de civiles serán enviados a los diversos eventos, el número de efectivos dependerá del evento a cubrir, teniendo como mínimo 50 y como máximo 400.

De igual forma, el edil adelantó que la próxima semana dará a conocer un operativo vial para desahogar las calles y avenidas principales en la ciudad, mismo que se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y de Seguridad del Estado de México.

Finalmente, reconoció que, según las últimas encuestas en materia de inseguridad, la percepción de los toluqueños en la materia es de más de más del 80  por ciento, aunque aseveró que en cuanto al nivel de victimización, solo el 11 por ciento de los toluqueños señaló haber sido víctima de algún delito.

“El estado de fuerza es de 700 elementos, cuando lo ideal es que haya mínimo 2 mil 700 uniformados”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *