Policía municipal capacitada para apoyar a la ciudadanía: Darwin Eslava

María Teresa Pérez

Con la graduación de 50 cadetes, que a partir de este miércoles se integran a la Policía Municipal, el presiente municipal Darwin Eslava, dijo que con estas acciones se cumple el compromiso que adquirió con con la ciudadanía coacalquenses de tener una nueva generación de policías 100 por ciento capacitados.

Al encabezar la ceremonia de egreso de los cadetes, el edil  enfatizó que su gobierno es de cero corrupción y por un municipio más seguro, por lo que exhortó a los nuevos elementos a mostrar un comportamiento leal y correcto que se ciña a la visión de que esta administración tiene.

Refirió que la población necesita de su compromiso y su labor, ya que el reto que se tiene es grande y se debe cumplir, para brindar a los ciudadanos un mejor municipio.

Luego de entregar constancias a los 174 elementos que concluyeron el curso “Competencias básicas de la función policial”, aseguró que con estas acciones Coacalco hace historia al contar, por primera vez, con una corporación certificada al 100 por ciento.

Policía confiable

Recordó que al recibir la Administración Municipal se tenía registro de un cero por ciento en los Certificados Únicos Policiales y a 11 meses de trabajo, el avance es del 96 por ciento, lo que habla de una policía certificada, confiable y segura.

Detalló que a la fecha ya fueron dados de baja 80 elementos, por lo que el objetivo es consolidar un cuerpo policíaco confiable, cercano a la gente y que dé los resultados que la población demanda.

Aprobaron el curso

Los 50 cadetes que se integran cursaron y aprobaron las 972 horas del curso de “Formación Inicial” que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *