Policías de Toluca tendrán aumentos salariales, ascensos y estímulos por desempeño

El alcalde anunció que entregarán uniformes nuevos y en un lapso de tres semanas entregaran 500 nuevas patrullas.

Karina Villanueva

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció aumentos salariales de 4 mil pesos en promedio para los más de 900 policías de la Dirección de Seguridad Pública, así como 150 premios y/o estímulos económicos desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos, así como promociones y ascensos para los elementos que tengan más de 10 años de servicio.

Lo anterior explicó, forma parte de un paquete de estímulos enfocado a la corporación policiaca y al cuerpo de bomberos.

Informó que, en próximos días, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, de Canirac, Coparmex y otras asociaciones empresariales se realizará la entrega de una tarjeta de beneficios, mediante la cual los elementos policiales podrán acceder a descuentos en útiles escolares, calzado, ropa, uniformes, restaurantes, así como el acceso al uso de instalaciones y servicios en los establecimientos. Lo anterior dijo es una muestra de apoyo y respaldo de la sociedad civil hacia la actividad policial.

Uniformes y patrullas

Asimismo, dijo que en breve entregarán uniformes nuevos y de calidad a la corporación en su totalidad, y en un lapso de tres semanas se llevará a cabo la entrega de 500 nuevas patrullas. Precisó que los recursos para estas acciones provienen del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal (FEMOM), y también se recurrió al arrendamiento de algunos vehículos.

Informó que próximamente se emitirá la convocatoria para invitar a los jóvenes de Toluca a que se integren a la nueva policía de la ciudad, mismos que contarán con una beca mensual de 5 mil pesos, y la oportunidad de incorporarse a la corporación con un sueldo de 14 mil pesos mensuales.

Control de confianza

Por otra parte, Sánchez Gómez señaló que, por no aprobar los exámenes de control de confianza, 30 elementos policiales han sido dados de baja, aunque precisó que han detectado inconsistencias en dichas pruebas.

“El tema de las pruebas de control de confianza, que si bien responden a una validación que garantice que los elementos son confiables, se han convertido también en un embudo y no podemos avanzar con la celeridad que quisiéramos por dos razones, en primer lugar, porque es una prueba que tiene muchos matices subjetivos, además de que son muy caras”.

Señaló que dichas pruebas no son certeras al 100 por ciento y mencionó que hay elementos que, teniendo las condiciones, no han aprobado los exámenes, así como otros que no cuentan con las cualidades necesarias, si los han aprobado.

“Creemos que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto, se ha puesto de moda la prueba de control de confianza, pero percibimos que la prueba es excesivamente cara y no es infalible”.

“Vamos a apoyar al máximo a todos nuestros policías, vamos a darles todo nuestro respaldo a los buenos, a los mejores elementos y no vamos a tener contemplaciones con los que comentan errores”: Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *