Ponderar salud visual ante uso de dispositivos electrónicos durante pandemia

Toluca

Debido a que durante la pandemia por COVID-19, la población ha aumentado la permanencia frente al televisor, computadora o dispositivos electrónicos, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), emite recomendaciones para cuidar la salud visual y evitar riesgos en quienes padecen alguna enfermedad ocular.

La dependencia señala que las niñas y niños pueden presentar resequedad, irritación y ello provocar que se froten constantemente los ojos y párpados, en el caso de adultos mayores, es común el cansancio ocular, principalmente si se usan lentes con graduación incorrecta.

Cuidado de los ojos

Bajo la estrategia de prevención permanente que ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se aconseja para el cuidado de los ojos, tomar una distancia de dos metros al estar frente a pantallas y utilizar regularmente lubricación ocular si la exposición es por más de dos horas.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, enfatiza reducir el tiempo en que se usan los dispositivos electrónicos con luz apagada, toda vez que puede provocar dolor de cabeza, insomnio y cansancio visual.

También señaló que quienes usan anteojos deben mantenerlos siempre limpios y colocarlos en estuche de protección y al igual que los lentes de contacto, es necesario usar líquidos limpiadores autorizados por su optometrista.

No suspender tratamiento

En caso de padecer alguna enfermedad crónica como glaucoma o retinopatía diabética es indispensable no suspender tratamiento y si realizan trabajo de oficina en casa, mantener una adecuada iluminación y distancia correspondiente con la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *