Ponen en marcha el primer Club de la Paz de México

María Teresa Pérez

En Ecatepec se puso en marcha el primer Club por la Paz del país que forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones con lo que se busca que dependencias federales y sociedad civil trabajen en coordinación para apoyar a los jóvenes que padecen el consumo de drogas.

El edil de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras mencionó que el 40 por ciento  de la población del municipio son jóvenes y de estos 4 de cada 10 consumen alcohol, tabaco y algún tipo de droga, por eso es importante que se implementen acciones para le prevención de las adiciones.

Delitos cometidos por jóvenes

Explicó que en el municipio tres de cada cinco delitos son cometidos por jóvenes, entre ellos mujeres, además de que el año pasado 22 mil personas fueron remitidas ante el Oficial Calificador, de las cuales 15 mil estuvieron relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas.

Vilchis Contreras refirió que la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones y el Club por la Paz son programas piloto que inician en Ecatepec, municipio cuya población quiere salir adelante y en el que habitan jóvenes destacados en actividades deportivas, culturales y políticas.

En su intervención el comisionado nacional contra las adiciones, Gady Sabicky Sirot,  puntualizó que la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz” busca prevenir principalmente el consumo de alcohol y tabaco, que son las drogas más usadas por los jóvenes y esta última la que más muertes provoca.

Darles una oportunidad

Por su el vocero del gobierno federal Jesús  Ramírez Cuevas, mencionó que se promueve el bienestar de los jóvenes a través de las 300 mil becas y que pone de manifiesto que se ha implementado una gran inversión para abatir los delitos proporcionando educación y cultura.

“México tiene futuro y nosotros estamos obligados a dar la oportunidad y la capacidad de esperanza a los jóvenes”: Gady Sabicky Sirot, comisionado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *