Por concluir trabajos en la Avenida Jalisco donde se generó un socavón

Janet H. Bárcenas

Para el beneficio directo de más de 2 mil habitantes de la colonia Los Olivos, el Gobierno de Atizapán está por concluir los trabajos de rehabilitación de la avenida Jalisco, en donde se registró un socavón el pasado 6 de agosto tras las intensas lluvias.

Así lo informó la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, al realizar un recorrido en el lugar, al tiempo que anunció que la próxima semana la avenida será abierta a la circulación, tras una  inversión de 2 millones 300 mil pesos, con materiales de calidad que supervisó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Ya no habrá problema en la zona

Aseguró que se realizó una obra bien hecha de mitigación de riesgo, ya que anteriores administraciones sólo rellenaron con tierra el socavón, misma que reblandeció con la lluvia, originando el incidente, “Esta ocasión fue compactado bien el suelo para crear un muro de concreto de  más de 14 metros de longitud y un zampeado de piedra para contener el talud. para la próxima temporada de lluvias ya no habrá ningún problema”.

Por su parte la directora de Desarrollo Territorial Nina Hermosillo, aportó que se hizo  una excavación de 12 metros, para encontrar terreno firme y formar terrazas para estabilizar el talud; la construcción de casi 300 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico; 60 metros cuadrados de banqueta, 30 metros lineales de guarniciones y una escalera con 120  de concreto hidráulico y barandal metálico para el cruce de peatones.

Trabajos complementarios

Los funcionarios municipales informaron que también se hicieron trabajos complementarios como la limpia del terreno, deshierbe, trabajos hidráulicos por parte de SAPASA y la rehabilitación del andador de la parte baja, así como la colocación de luminarias led en toda la avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *