Por incendio en albergue animal, inició PROPAEM carpeta de investigación

Toluca

El encargado del albergue relató que el incendio ocurrió durante la madrugada del día domingo 9 de febrero y desconoce la razón por la que se ocasionó el siniestro.

Laura Velásquez

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (PROPAEM), informó que derivado del incendio en el albergue “Manada San” en el municipio de Tlalmanalco hecho que no afectó a ningún animal, iniciaron una carpeta de investigación.

Información de la dependencia estatal proporcionada por la PROPAEM, indicó que el albergue es atendido por Alberto Sánchez, dueño del predio y director de la asociación civil, persona con la que realizaron un recorrido por el lugar donde detectaron que tanto las jaulas como el inmueble donde se encuentran los animalitos no sufrieron ningún daño.

Desconoce la razón

La dependencia indicó que el personal de la PROPAEM acudió al lugar en el que localizaron que solo resultó quemada una esquina del terreno en un área de aproximadamente 150 metros cuadrados con características de espacio natural con barda perimetral de concreto.

Informaron que el encargado del albergue relató que el incendio ocurrió durante la madrugada del día domingo 9 de febrero, no obstante, desconoce la razón por la que se ocasionó el siniestro.

El albergue Manada San atiende a perros, gatos, borregos, cerdos y otras especies de animalitos que han sido abandonados o fueron víctimas de maltrato y abusos, en el espacio les brindan atención veterinaria necesaria y una vez rehabilitados les buscan un hogar. Sin embargo, a través de redes sociales, los encargados señalaron que no es la primera vez que sufren un ataque ya que en repetidas ocasiones les han dejado alimentos con veneno, acusaron.

Iniciaron investigación

Aunque PROPAEM no precisó previas denuncias por ataques a este sitio, señalaron que ya iniciaron la correspondiente carpeta de investigación por el incendio con el objetivo de dar con los culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *