Por obras de la autopista urbana rompen tubería de agua potable

Vecinos bloquean por cuatro horas la avenida central para exigir la dotación del líquido.

María Teresa Pérez

Al realizar trabajos en la construcción de la autopista urbana “Siervo de la Nación” Personal de la empresa Mota Engil S. A. de C. V., contratada por el gobierno del Estado de México para construir la autopista urbana Siervo de la Nación, rompió una tubería de agua potable de 36 pulgadas, que afecto la dotación del liquido a familias de  tres colonias.

El pasado 10 de octubre trabajadores de la citada empresa afectaron la tubería de 36 pulgadas, lo que dejó sin agua potable a miles de habitantes de las colonias Alfredo del Mazo y Sagitario 7 y 10.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) intervino y realizó una conexión provisional para suministrar líquido a las tres colonias afectadas y este miércoles realizaron las reparaciones definitivas.

Afectación de tres colonias

El gobierno de Ecatepec responsabilizó al Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) y a la empresa Mota Engil de las afectaciones provocadas a la ciudadanía de este municipio, ya que no efectuaron las reparaciones necesarias de manera oportuna, lo que generó las protestas de colonos.

Para exigir la dotación de agua potable la tarde de este miércoles vecinos bloquearon por espacio de cuatro horas la avenida Central a la altura de la estación Zodiaco de la Línea 1 del Mexibús y las avenida R1  afectando la circulación del sistema transporte masivo articulado y a cientos de automovilistas.

Autoridades se comprometieron

Los afectados reabrieron la circulación de las vialidades y del carril confinado, ya que las autoridades municipales se comprometieron en dotarlos de agua potable, sin embargo si estas son insuficientes amenazaron con bloquear nuevamente hasta que sea restablecido el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *