Por videotransmisión presentarán el libro Pirámides

Cultura

Tercera sesión de “Palabra de nuestras autoras/nuestros autores”, estrategia de promoción editorial a distancia.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Coordinación Nacional de Difusión (CND), presenta la tercera sesión de “Palabra de nuestras autoras/nuestros autores”, estrategia de promoción editorial a distancia, con la participación del arqueólogo Pedro Francisco Sánchez Nava, quien hablará acerca del libro Pirámides, montañas sagradas.

En el marco de la campana nacional de difusión “Contigo en la Distancia”, de la Secretaría de Cultura, la presentación de la publicación se llevará a cabo este jueves 28 de mayo, a las 18:00 horas, por medio una videotransmisión desde la cuenta oficial de Facebook de la CND.

En el volumen participan 13 reconocidos investigadores quienes, por medio de ocho textos, muestran el amplio universo de la arquitectura prehispánica, sus singularidades y simbolismo. Los trabajos intentan responder a preguntas recurrentes sobre las pirámides: ¿cómo se construyeron?, ¿cuáles son los elementos que las constituyen?, ¿qué ritos se celebraban en dichas construcciones? Además, ofrece una revisión iconográfica de las distintas maneras en las que se ha representado a las pirámides, desde la época prehispánica hasta la actualidad, como uno de los elementos más representativos de nuestro legado histórico y cultural.

Imitación de la naturaleza

El paisaje de México está integrado por formas que sobresalen en el horizonte, muchos pueblos mesoamericanos, apelando a la imitación de la naturaleza asemejaron esas estructuras cónicas que formaban parte de su entorno natural creando montañas artificiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *