Portal Político

Fiestas patrias de unidad

Martha González

En la Plaza de los Mártires de la capital del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó los festejos del 209 aniversario de Independencia, ante miles de mexiquenses que fueron partícipes del Grito de Independencia y el tradicional Desfile, en unidad, con un espíritu de emoción, en sana convivencia y en un marco de pluralidad política y de austeridad como lo demandan los nuevos tiempos.

El mandatario mexiquense fue bien recibido por la gente, entre aplausos y porras, arropado por su familia y la clase política de la entidad, independientemente de su color partidista.

Un ambiente social y político lleno de solidaridad, de unión y de festejo por aquellos que aman y respetan a la Patria, que no tiene colores ni diversidad de pensamientos, pues en esta fecha tan trascendente para los que nacimos aquí lo realmente importante es todos juntos proclamar el “¡Viva México!” y vivir una democracia.

Fueron ceremonias de unión, en las que estuvieron presentes los diputados Maurilio Hernández y Nazario Gutiérrez, así como el titular del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, el General Edgar Flores García, Comandante de la 22 Zona Militar, los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Estado de México y el Presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez.

Ahora, el mandatario estatal se prepara para su segundo informe de gobierno, con el que necesita convencer al Congreso mexiquense de que ha hecho buen uso de los recursos, que su gobierno es transparente y que puede hacerlo mejor con más dinero.

Para que Del Mazo y su gabinete puedan dar buenos resultados necesitan aumentar los recursos que tienen a su disposición.

Ya ha pasado la novatada entre el gobierno delmacista y la primera legislatura con mayoría morenista, los resultados no han sido tan malos, pareciera que el cabildeo ha funcionado.

Sin embargo, ayer Maurilio Hernández reiteró que planean ampliar las políticas de austeridad a las dependencias estatales.

Ya se verá en la negociación del presupuesto del 2020 qué tan buenos han sido los cabilderos del gobernador.

El año entrante será fundamental para todos, pues es el preámbulo para las intermedias en las que se renovarán el Congreso local y los 125 ayuntamientos.

Así las cosas, todo puede ponerse más interesante en los meses por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *