Portal Político

Informe austero

Martha González 

Si hay que definir de alguna manera y en una palabra el Segundo informe de Gobierno de Alfredo del Mazo sería austero.

Ya nos habían anunciado que así sería, pero con franqueza nunca pensamos que sería tan sencillo y, sin embargo, bien hecho. Aplicó la máxima de que menos es más.

Reducir la lista de invitados debe haber sido la labor más compleja y, la elección de nombres fue muy precisa.

Luego, en otro acierto, nos ahorró los videos larguísimos que luego acostumbran los gobernantes para ilustrar sus logros, esos donde ponen a supuestos beneficiarios a decir maravillas de los programas y acciones de gobierno y que todos sabemos son actuados.

El contenido del informe fue muy ordenado, dividido en cinco rubros que abarcaron todas las acciones de gobierno, o al menos las más importantes y plantearon un panorama bastante claro de lo que pretende el gobernador y como avanza hacia ello.

El mensaje político también corto, directo y acorde a los nuevos tiempos, pues llamó a la unidad para construir, más allá de las diferencias, por cierto, en varias ocasiones le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así las cosas, interesante que reunió a la clase política mexiquense, a la nacional –con gobernadores, legisladores y funcionarios federales-, medios de comunicación, oposición y su partido en una ceremonia sencilla bien hecha, rápida y austera.

No cabe duda que Alfredo del Mazo tiene sus formas de hacer política y puede ser que a muchos les resulta incómoda o molesta, pero claramente funciona.

Expo artesanal independiente

En Metepec se gesta un interesante movimiento con la pretensión de hacer una exposición –con venta- de artesanías.

Lo que llama la atención es que esta vez están unidos los grande y los chicos, los famosos y los que no lo son, artesanos y alfareros y hasta los de todos los colores partidistas por un mismo fin.

La idea es promover su trabajo y productos, sin involucrar demasiado a las autoridades –ni locales ni de algún otro tipo-.

El proyecto está aún en ciernes, pero ya tiene avances importantes y se calcula que será en la primera quincena del próximo mes cuando se lleve a cabo.

Habrá que darle seguimiento a esta iniciativa porque puede resultar algo muy bueno de ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *