Portal Político

Civilidad política

Martha González

La actividad política en el Estado de México no se detiene lo que demuestra la importancia de la corriente mexiquense en Morena y, sobre todo, de la importancia de nuestra entidad en el panorama político.

Lo cierto es que esta entidad es aún la joya de la corona y sigue siendo gubernatura priísta, de manera que hay que dar la batalla de manera permanente.

Nadie sabe bien cómo reaccionar, cuando ya no tienen un presidente de su partido que los lidere, pero tampoco están dispuestos a dar un paso al frente para apoyar al Ejecutivo, aunque a quienes dejen atrás sea a los ciudadanos.

Aún así, paso a paso, cada uno ha tomado su responsabilidad y así la situación se controlará mejor, desde luego en favor de los ciudadanos.

Lo importante es que logremos la suficiente madurez política para olvidarnos de qué partido proviene cada quien y la prioridad sean los resultados, de manera que todos entendamos que sólo esos aseguran el voto ciudadano.

Así las cosas, el gobernador Alfredo del Mazo no deja de agradecer y reconocer al presidente López Obrador. Civilidad política que ayudará a calmar los ánimos y que las aguas retomen su cauce, que buena falta hace.

Ojalá que pronto el presidente López Obrador pueda presentar buenos resultados que sean tangibles y que se reflejen en la seguridad de los ciudadanos, que sigue siendo el mayor reclamo del pueblo.

Y es que para conseguir que los años venideros sean fructíferos y los utilicemos para construir un país más justo, necesitamos dejar atrás las rencillas y las confrontaciones.

Lo cierto es que el Estado de México, el más poblado del país, el que aporta más votos a la presidencia de la República -quedó demostrado- no puede quedar secuestrado en medio de pugnas políticas.

Es aquí donde se vive con más intensidad la diversidad política que los mexicanos sembramos el primero de julio, con un gobernador priísta, un congreso local con mayoría morenista y una interesante paleta de colores en los gobiernos municipales.

El gobernador del Mazo a conseguido buenos consensos, considerando las condiciones nada favorables.

Se esperaba un choque de trenes y en lugar de eso hay avances gracias a los oficios políticos del Ejecutivo estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *