Portal Político

Comparecencias políticas

Martha González

A Morena se le olvida que la inseguridad es un tema de responsabilidad compartida entre todas las autoridades, no solo las mexiquenses, sino también la federal, pero sobre todo, que no tienen derecho de volver la preocupación de los mexiquenses un botín político.

Hay que recordarles que hoy ellos controlan la mayoría de los municipios y los que tienen la mayoría de los delitos de más alto impacto.

Además, el gobierno de México está en su poder, de manera que son ellos quienes coordinan las acciones para abatir su incidencia.

La bancada morenista es, además, la que tiene mayoría en el Congreso local, de forma que son parte fundamental de las decisiones que se toman en esta entidad.

Los diputados de Morena deben entender que no son ya una pequeña minoría que solo critica desde su trinchera sin tomar parte de los esfuerzos de una estrategia, hoy fortalecida con la presencia efectiva de la Guardia Nacional en el Estado de México.

Al final de cuentas, las comparecencias, todas, no pueden ser un escenario en el que se ventilan diferencias desde una perspectiva política, con miras a la confronta. No son linchamientos públicos, son revisiones de resultados.

Hay que reconocer que algunos de ellos permanecieron al margen de las críticas, cuestionaron programas y acciones, pero con miras a tener un mejor panorama que permita, desde su trinchera mejorar la seguridad de los mexiquenses, tal y como lo ha ordenado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En todo caso, lo cierto es que los diputados necesitan definir sus prioridades, determinar si les interesa más lucirse frente a sus seguidores con frases explosivas o coadyuvar en la solución de los problemas.

Para empezar, todos sabemos que para que las iniciativas, programas y acciones de gobierno funcionen requieren recursos, cosa que depende de los diputados.

Ellos tuvieron ya un año para probar lo que significa destinar recursos a casa área, ahora están en la reforma del sistema de revisión de la Cuenta Pública, con lo que tendrán la oportunidad de determinar si todo se hizo conforme a derecho o de castigar las irregularidades.

Sin embargo, ya no están en posición de solo criticar y señalar. Los resultados de todas las áreas son también su responsabilidad.

Esperemos que lo recuerden en las comparecencias que vienen y a la hora de asignar presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *