Portal Político

Inseguridad y política

Martha González

Esta semana de nuevo tenemos comparecencias frente a los diputados locales por la Glosa del Segundo Informe de Gobierno y lo más probable es que la atención se centre en el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

Lo cierto es que el tema de la inseguridad y la delincuencia es el más apremiante para los mexiquenses, más allá de los intereses políticos o de las tendencias partidistas.

Los ciudadanos tienen miedo en las calles, en el transporte público, en sus lugares de trabajo y hasta en sus propios hogares.

Ese es el meollo del asunto, pues aunque hay avances y detenciones, el problema es tan grave que no se percibe en la realidad.

Así las cosas, sería muy interesante ver a los diputados hacer un análisis real de lo que se ha hecho y de lo que falta, para que lis mexiquenses puedan tener un panorama claro de cómo están las cosas en esta materia en el Estado de México.

La Glosa del Informe pretende ser un ejercicio democrático en el que los funcionarios mexiquenses den cuenta de los resultados de su año de trabajo.

La intención es que los diputados cuestionen su labor y resultados, con la finalidad de determinar qué hay que hacer para mejorar.

Los legisladores deben recordar que su trabajo es representar a los ciudadanos y sus intereses, de forma que cuando tengan a los funcionarios enfrente, deben tener eso en mente.

Empleos complejos

Por cierto de cuestionamientos, otra a la que no le va a ir muy bien frente a los diputados es Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo.

Y es que con la parálisis de la economía, sumada a los retrasos en el DUF, la generación de empleos no es lo que a todos nos gustaría. Ella ha insistido en hacer cuentas alegres, pero la IP dice que ve difícil que consiga las metas que ha prometido.

Lo cierto es que le ha tocado enfrentar malas condiciones, eso es muy fácil de ver, lo malo es no ser realistas a la hora de hacer previsiones.

Hay que considerar que el Estado de México estuvo este trimestre sl borde de la recesión y que el país entero tiene la economía paralizada, aunque el presidente no quiera aceptarlo.

Los empresarios, como el resto de los ciudadanos, están en la incertidumbre y tienen miedo de invertir, lo que nos pone en malas condiciones económicas.

Así la historia, generar empleos se torna complicado, o de plano medio imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *