Portal Político

Sin medidas sanitarias

Martha González Aguilar

Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena están ya registrados y en plena campaña por todo el país, pues tiene menos de un mes para difundir sus propuestas antes de enfrentar las encuestas que realizará el INE, por orden del Tribunal.
Lo malo es que, fieles seguidores del presiente Andrés Manuel López Obrador, algunos no atienden las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID, como es el caso de Emilio Ulloa, quien a pesar de que padeció recientemente la enfermedad, no tuvo la precaución de hacerse una prueba que determine que está ya libre del virus, pero está ya muy movido en reuniones con más de 50 personas en plena campaña.
Así lo vimos en Toluca el fin de semana, buscando sumar votos a su causa, sin proteger a la gente a la que convocó.
Esperemos que Morena sea más responsable y le pida a sus aspirantes tener los cuidados necesarios en este periodo de campañas, donde los aspirantes buscan reunirse con gente. Esto es peligroso, en especial en casos como el de Ulloa Pérez.

Monstruo de cinco cabezas

Por cierto de ese partido, en el Estado de México estamos en una situación sin precedente, con un partido mayoritario que no tiene un líder, cuando en noviembre inicia formalmente el proceso de elección de diputados locales, federales y alcaldes.
Morena mexiquense es un monstruo con al menos cinco cabezas visibles y muchas más enterradas bajo la arena que mueven los hilos a su antojo e interés. Ahí, mandan todos y no gobierna nadie.
El problema es que se trata del partido que controla la mayoría del estado, desde el Congreso con la bancada más grande y con la mayoría de los municipios en su poder, por lo que uno esperaría que sean quienes lideren la política mexiquense, pero no es así.
Cuando los demás partidos están ya en la plena organización interna de los preparativos electorales, en Morena se debaten entre el jaloneo por la dirigencia estatal, cuya definición tendrá que esperar a que el nacional tenga su propio proceso. Así las cosas, no queda más que esperar.

Subasta Verde

Ya que estamos con fenómenos políticos extraños, circula en redes sociales un mensaje del líder de la bancada y el Partido Verde Ecologista en el Estado de México, José Couttolenc, que a manera de pregonero de mercado ofrece sin pudor su bandera al mejor postor.
“Si llevas años trabajando para el mismo partido y siempre te hacen a un lado…no importa tu color de origen…el Partido Verde te abre las puertas…” sólo le falta el “pásele pásele, súbale, llévelo”.
Logra llamar la atención, eso lo reconocemos pero en definitiva deja claro que su partido no le hace el feo a nadie, el chiste es tener filas llenas antes de la elección. La ideología y los principios, son lo de menos, en estos tiempos, salen sobrando. Será interesante ver sus planillas de candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *