Portal Político

Lo que le faltó explicar al Fiscal

Martha González

Ayer el Fiscal General Alejandro Sánchez Gómez presentó a los diputados un informe de los avances de la FGJEM y le fue muy bien.

Les platicó los logros con condenas altas contra feminicidas, -cinco de ellas vitalicias, por cierto-, cosa que todos aplaudimos.

Lo cierto es que el fiscal ha tenido buena química con los legisladores, tan es así que en la comparecencia por la Glosa salió bien librado y ahora los dejó medio obnubilados con su elocuencia.

Tanto los distrajo que nadie le preguntó por los 20 ejecutados en Toluca, o los señalamientos del alcalde de la capital mexiquense y otros municipios que señalan que algunos de sus policías están coludidos con la delincuencia.
Tampoco se preocuparon por señalar que el Estado de México está en segundo lugar en homicidios, según el Secretariado Ejecutivo o de los comandos armados que roban autopartes o toman hospitales -como presuntamente ocurrió en Naucalpan-.

Ya ni qué decir de las mantas con amenazas contra su propia gente en el sur, o contra alcaldes en el Valle de México.

Si bien es cierto que el tema de los feminicidios es grave y, desde luego, se reconoce la labor de la fiscalía en esa materia, también nos hubiera gustado que los legisladores le hicieran ver al fiscal que la inseguridad en el Estado de México es grave, que no han mejorado las condiciones de los ciudadanos en esta materia y que falta mucho por hacer.

Humo blanco para APPs

Por cierto de diputados mexiquenses, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, dijo ayer que en este periodo ordinario no se votará la aprobación de las APP para la construcción de cárceles y la rehabilitación de carreteras del sur mexiquense, propuesta que presentó el Ejecutivo estatal en días recientes

Sin embargo, aseguró que las Comisiones correspondientes ya analizan el asunto. Lo interesante es que comentó que se trata de un proyecto que no sólo es viable, sino necesario, pues las carreteras de esa región mexiquense necesitan mejorar con urgencia y consideró que esta propuesta no implica deuda.

Lo cierto es que sería bastante sencillo para Morena  oponerse, no sólo por la fuerza de su bancada, sino porque esta es una deuda simulada.

Sin embargo, la postura de Maurilio Hernández en este tema seguramente le da tranquilidad al gobernador Alfredo del Mazo, pues significa que su proyecto avanzará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *