Portal Político

Reunión sorpresa

Sorpresivamente ayer nos encontramos con Raymundo Martínez Carbajal y Juan Rodolfo Gómez Sánchez reunidos en un conocido hotel de Metepec. El alcalde muy nervioso se retiró de prisa, alguna explicación deberá, quién sabe a quién.
Lo cierto es que a estos dos políticos les une una añeja amistad y al parecer lo temas electorales la mellarán, lo que siempre es positivo, pues las contiendas deberían ser civilizadas.
Lo que pudimos enterarnos fue que el motivo de la conversación fue hablar de los puntos en los que coinciden en la visión del futuro de Toluca.
Para Raymundo Martínez, es fundamental pensar en insertar a la capital mexiquense en la modernidad, que buena falta le hace, pero contemplando la Agenda 2030 para el desarrollo urbano que está por venir con los proyectos que impactarán a esta ciudad con la llegada del tren México-Toluca y la red aeroportuaria.
Y es que uno visita ciudades como Querétaro, Puebla o Mérida y se pregunta qué ha pasado con Toluca. Aquí hace muchos años que no hay obra de gran calado que valga la pena, salvo un par de circuitos viales.
El más grande proyecto que hemos visto para mejorar la imagen urbana en décadas es el que presentó el año pasado el gobernador Alfredo del Mazo para la remodelación del centro y hablamos de la capital del estado más importante del país.
Así las cosas, hay mucho por hacer, ya veremos a quien le toca enfrentar el reto.

Habemus informe

Resulta que ya está confirmado que el gobernador Alfredo del Mazo tendrá una especie de evento con motivo de su tercer informe de gobierno en breve.
Aunque no sabemos la fecha exacta, podemos asegurar que será antes de que termine este mes y en condiciones que se ajusten a la nueva normalidad que dicta la pandemia de COVID-19 y las medidas sanitarias que requiere.
Eso significa que habrá transmisión en vivo para que la información sea accesible para los ciudadanos y los medios de comunicación, con muy pocos invitados, todos de los sectores de la sociedad civil.
Lo cierto es que el mandatario estatal ya le agarró el modo a las nuevas comunicaciones y ha conseguido posicionar bien sus mensajes con el manejo en redes sociales, así que seguramente pronto tendremos más noticias de este tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *