Portal Político

Madurez política

Martha González Aguilera 

Mucha controversia causó ayer en diferentes escenarios la reunión entre Raymundo Martínez Carbajal y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por tratarse de dos personajes que podrían en unos meses estar en lados opuestos en campaña.

Lo cierto es que los encuentros y desencuentros políticos no deberían sorprender a nadie y menos con el alto nivel de politización que desde hace muchos años presume el Estado de México.

La reunión entre Juan Rodolfo y Raymundo Martínez debe verse como un acto de madurez, de normalidad pues, donde dos políticos que aspiran a lo mismo: la presidencia municipal de la capital mexiquense, se sienten a dialogar sobre el futuro de esta importante alcaldía.

No tendríamos por qué pensar que alguno de los dos estaría dispuesto a hacer negociaciones en este momento, simplemente porque no tiene lógica, ambos tienen un proyecto e interés en sacarlo adelante y sería insensato transar cuando ni siquiera tienen aseguradas las candidaturas. Una cosa que podemos decir con certeza es que se trata en ambos casos de hombres con trayectoria y experiencia, que no tendrían necesidad de cometer ese tipo de errores a estas alturas de sus vidas.

Nunca hablaron de partidos, ni de elecciones, ni de política, según dijeron, sino de algo más importante, el futuro de Toluca y de la necesidad de insertar a esta capital en la ruta del desarrollo sustentable, a partir de los principios de la Agenda 2030, como lo dijimos en este espacio.

Si alguien pretende criticar esta reunión entre dos políticos es porque quiere meter la mano para generar discordia, llamar la atención, en un ambiente donde más le vale a los ciudadanos y a los políticos ponerse de acuerdo por su propio bien y el de su ciudad. Madurez política, se llama, ya es tiempo de que todos estemos a la altura.

Cae Cienfuegos

Anoche se dio a conocer que fue detenido en Estados Unidos el general en retiro Salvador Cienfuegos, quien fuera secretario General de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
La detención ocurre por orden de la DEA, lo que señala que se trata de asuntos relativos al narcotráfico y más no sabemos aún.
Un duro golpe para el ex presidente y parece que no será el último, pues las investigaciones dentro y fuera del país parecen cercar a Peña Nieto en un entorno de corrupción que se confirma tras años de rumores.
Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este asunto, pero seguramente mucha información saldrá a relucir, justo cuanto los tiempos pre electorales están en su apogeo de ambos lados de la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *