Portal Político

Avanza organización del transporte

Martha González 

Los moto y bici taxis son un problema que creció demasiado en el Estado de México y ahora resulta difícil resolver.

No es casual que el gobernador Alfredo del Mazo haya ido al oriente mexiquense a dar el banderazo de inicio a la sustitución de estos vehículos por los ecobicitaxis, pues en esa región ya hace tiempo que había enfrentamientos entre este tipo de transportistas, incluso armados.

Con los ecobicitaxis el mandatario estatal se anota un punto bueno en lo que hace al ordenamiento del transporte, pues estos vehículos sustituyen a otros que eran peligrosos y daban servicio en pésimas condiciones.

Pero, más importante aún es que con este programa también los atrae al orden, pues habrá un padrón que permita saber dónde están y cómo funcionan.

Tener un transporte ordenado, que esté a cargo del Estado y sea éste quien lo gobierne es de beneficio para todos, no sólo para los usuarios, que son la mayoría de la población.

Y es que el desorden que genera el transporte público no sólo tiene que ver con la delincuencia que hay alrededor, que es mucha -homicidios, feminicidios, violaciones, asaltos-, sino también con caos vial, accidentes y atropellamientos.

Tanto el resto de los automovilistas como los transeúntes estarán más seguros.
Así las cosas, al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, le ha resultado bien el plan. Primero, los camiones, luego los taxis, ahora mototaxis.

No está aún el asunto para echar las campanas al vuelo y mucho falta por hacer, pero al menos hay más avances que en muchas décadas.

René Bejarano a la conquista del EdoMéx

Ayer volvió René Bejarano al Estado de México, para anunciar una gira que tendrá en los próximos días.

Dice que la meta es llegar a los 410 mil mexiquenses afiliados a su organización, pero más allá de la cantidad -que suena a una fuerza bastante considerable- está interesante que está cooptando gente desilusionada de otros partidos, todos, pero que no quieren abiertamente hacerse morenista.

Esta historia ya la hemos visto con anterioridad, cuando el PRI hegemónico auspiciaba la creación de partidos que a la larga servían a sus fines, para pulverizar el voto de la oposición.

René Bejarano dice que no quiere convertir su asociación un partido político, aunque si camina como pato y hace como pato…

Lo que sí sería bueno informarle a Bejarano es que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá intermediarios y los programas sociales se entregarán de manera directa a la gente. Lo decimos porque los líderes de esta asociación dicen que ellos se dedican a la gestión de recursos de estos programas. ¿Será René Bejarano la excepción que confirma la regla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *