Portal Político

Tragedia opositora

Martha González

La tragedia del PRD es triste y muy lamentable para la democracia mexicana. Quién diría que la derrota del PRI que tantos mexicanos deseaban desde hace muchos años, llevaría a nuestro país a condiciones de presidencialismo exacerbado y democracia raquítica con un partido que monopoliza el poder. Exactamente el mismo escenario del que huíamos.

Ante estas condiciones, la única diferencia con la década de los 80 y 90 es la falta de una oposición articulada, que sea capaz de hacerle contrapeso al presidente y su partido.

Es ahí donde a todos nos afectan la debacle del PRD y la falta de estructura del PAN. Ya ni qué decir del PRI, que no consigue reaccionar.

Ya veremos como les va a los tres partidos en su camino por la renovación de mandos, que es en lo que están, aunque por ahora, las previsiones no son alentadoras para nadie.

Lactarios que dan oportunidades

El pasado viernes, el gobernador Alfredo del Mazo inauguró para la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec (UTZin) el lactario número 59. Ahí, la rectora Viridiana Rodríguez Rico dijo que este espacio será de utilidad para madres jóvenes estudiantes, docentes, personal administrativo y, en general, para madres de familia de los municipios de la región.

Agregó que muchas de las jóvenes abandonan sus estudios frente a la responsabilidad materna y que, el apoyo del Gobierno es firme, al otorgarles no sólo un estímulo económico para la continuidad de sus estudios, sino un espacio digno para poder alimentar a sus hijos o bien conservar la leche materna en condiciones higiénicas.

El gobierno de Del Mazo implementó este programa desde el inicio de su gobierno y ha crecido de manera considerable. La intención es evitar la deserción de jóvenes madres estudiantes, que muchas veces no consiguen continuar en la escuela por la necesidad de atender a sus bebés, cosa que en buena medida se resuelve con estas medidas.

Además, promueve la alimentación de los niños con leche materna, que contiene los nutrientes más importantes para el desarrollo de los niños. Los beneficios son importantes, de manera que el Gobierno del Estado de México avanzará en la generación de lactarios en todas las instituciones de educación superior de la entidad mexiquense.

Así, aseguran que antes de que termine el año, las 65 escuelas superiores de la entidad podrán contar con este tipo de espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *