Portal Político

AIT congelado

Martha González

Dicen Felipe Chemor Sánchez, presidente de Canaco Valle de Toluca que los empresarios están en la incertidumbre en cuanto al proyecto que se supone se detonaría en torno al Aeropuerto de Toluca y no son los únicos.

Lo cierto es que cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cancelaría la obra de la base aérea para la ciudad de México que ya se construía en Texcoco desde cuatro años antes, dijo que sería ese proyecto sustituido por la ampliación de Santa Lucía y la consolidación del aeropuerto de la capital mexiquense.

Entonces, el propio gobernador Alfredo del Mazo dijo que al final la decisión de López Obrador resultaba favorecedora para el Estado de México, porque en lugar de un proyecto tendríamos dos.

Pese a la preocupación por las implicaciones que esa decisión presidencial tendría sobre la economía y las inversiones que en Texcoco ya se habían hecho, de alguna manera la idea de ver por fin al aeropuerto de Toluca alcanzar el potencial que debía tener era un aliciente.

La exposición del nuevo gobierno federal, previo a la famosa consulta al respecto, fue poco más que escueta, sin embargo, parecía lógico que después habría más información.

Han pasado ya meses desde entonces y aún nada se sabe.

El presidente López Obrador estuvo ya en Santa Lucía un par de veces e incluso anunció el inicio de los estudios para el desarrollo de las obras que ahí se realizarán y que en junio esperan empezar con los trabajos.

De esa parte del proyecto que servirá para complementar los servicios del aeropuerto de la Ciudad de México, el presidente ha dado bastante información, sin embargo, de Toluca no se ha vuelto a hablar.

Así las cosas, no sabemos si habrá ampliación del AIT, si la inversión de 2 mil millones de pesos que se había anunciado se aplicará ni mucho menos conocemos cuál seria el proyecto que ahí se desarrollaría.

En este contexto, se entiende la incertidumbre de los empresarios, que es la de todos. Se trata de una inversión que sería muy positiva para la región, pero que por el momento está en el aire.
El líder empresarial señala que han preguntado y nadie les sabe dar datos respecto de este asunto, así que, a menos de que sea un secreto, sospechamos que no hay avance alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *