Portal Político

¿Visita o llamado de atención a Morena?

Martha González

Hoy visitará el Congreso mexiquense el hijo de Andrés Manuel López Obrador y se prevé que tendrá una reunión con los diputados morenistas.

Lo cierto es que la cosa está que arde entre esa bancada y su partido, con el jaloneo por el reemplacamiento.

Los legisladores de ese partido votaron la iniciativa a favor porque estaban convencidos de que el ingreso era indispensable para el Estado de México.

Pero eso cambió desde diciembre, en especial desde que Morena los sancionó por ese voto.

Ahora, el castigo ha sido retirado por el tribunal electoral, lo que los pone en una posición de mayor rebeldía.

Es claro que este grupo parlamentario necesita una intervención y es muy evidente que López Obrador les envía un mensaje con su hijo.

Veremos si eso sirve de ayuda a Maurilio Hernández, porque le está costando trabajo mantener unida la bancada.

IP inconforme

Ayer la IP. mexiquense estaba muy contenta porque por fin se podrá tramitar el Dictamen Único de Factibilidad, DUF, gracias a la instalación de la Comisión Estatal de Factibilidad.

Esta fue una promesa del gobernador Alfredo del Mazo que estaba pendiente, básicamente porque la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos no terminaba por establecer el marco legal.

Así las cosas, los empresarios se quejaban amargamente de que los negocios estaban funcionando de manera irregular debido al retraso en este asunto.

Total, ya tienen a partir de hoy a su disposición el trámite y este mismo día tendrán un evento con el gobernador donde harán la presentación oficial.

La cosa es que los empresarios insisten en que no quieren tratar sus asuntos con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, sino con la de Desarrollo Económico.

Insisten en que Sedeco ya no es más que una especie de Oficialía de Partes a donde llevan sus asuntos, los reciben y luego los pasan a la siguiente ventanilla.

Todo parece indicar que la tardanza en las reglas para aplicar el DUF no es el único desacuerdo de la iniciativa privada que insiste en presionar para tener su propia área de atención.

No les falta razón, lo cierto es que en Sedeco tendrían a un secretario todo para ellos y, sobre todo, sería un espacio en el que conocerían a cabalidad la importancia de sus temas.

Ahora lo interesante será ver si el gobernador les da gusto o no, porque los empresarios pueden ser un factor fundamental para la entidad, pero el que gobierna se llama Alfredo del Mazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *