Portal Político

Morenistas divididos

Martha González

El gobierno del Estado tuvo una buena gira de medios para explicar ampliamente el programa de reemplacamiento, sus beneficios, bondades y avances.

Se dieron vuelo anunciando a los ciudadanos todo lo bueno que este programa traerá consigo y con ello se anotaron un triunfo, en especial porque el discurso fue que no se creó con fines recaudatorios, sino de seguridad, lo que dejó a los diputados morenistas libres de culpa frente a su partido y fuera de la discusión.

De todos modos, este tema terminó por llevar al punto casi de la ruptura las divisiones que ya de por sí tenían al interior del grupo parlamentario.

Ahí no hay cohesión, por el contrario. Los grupos están confrontados y se dan con todo en la disputa por el poder.

Lo peor es que pareciera que ninguno de los dos es suficientemente fuerte aún para inclinar la balanza a su favor y con eso terminar con la guerra, lo que puede destruirlos del todo.

En la Legislatura mexiquense se dice de todo y aunque el líder de la bancada, Maurilio Hernández, se empeña en acallar rumores, estos surgen todos los días con más fuerza.

En las semanas recientes el escándalo fue que todo e personal que había contratado Azucena Cisneros fue despedido sin previo aviso y obviamente la diputada no estaba contenta.

Mientras, Maurilio Hernández se perfila como candidato a líder de su partido en el Estado de México en las elecciones que se prevén en un par de meses, luego de que el Tribunal Electoral retiró la sanción que le imposibilitaba para participar.

Ya algunos alcaldes lo apoyan, aunque la mayoría andan preocupados por los recursos y ni voltean ver a los legisladores.

Total, se pone interesante la vida interna de Morena, veremos qué sigue.

Buenas noticias en infraestructura

El gobernador anunció ayer que logró pactar con el presidente que los proyectos importantes de infraestructura para el Estado de México continuarán.

Lo primero es el tren interurbano México-Toluca, cuyas obras seguirán este año con un presupuesto de 3 mil millones de pesos, que aunque no es suficiente para terminarlo, al meno permitirá avanzar.

Todavía no hay fecha específica para terminarlo pero al menos no se quedarán congeladas las obras otros dos años como nos habían anunciado.

Al final, estas son buenas noticias para la entidad y para la ciudad de México, pues ese proyecto se volvería un desperdicio más grave que el del aeropuerto de Texcoco y afecta a más ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *