Portal Político

El drama del PRI

Martha González

Menudo lío que se armó ayer en el PRI nacional, luego de que José Narró anunció en redes sociales que se retiraba del proceso interno para renovar la dirigencia nacional de ese partido.

Dijo que que era una “simulación” y por eso no sólo se retiraba de la contienda sino también del partido en el que militó por 46 años.

Luego Manlio Fabio Beltrones le hizo segunda. Él no renunció al PRI, pero dijo que el proceso interno no tiene credibilidad, por lo que no participaría.

Luego le siguieron muchos más, como Ulises Ruiz y Beatriz Pagés.

Total, de seguir como van las cosas, parece que el tricolor no podrá soportar el peso de la democracia interna, a la que claramente no están acostumbrados, sin embargo, uno pensaría que con tantos años de ser marquesas, sabrían mover mejor el abanico.

Por lo pronto, todos señalan que la ruptura proviene de la posibilidad de que Alejandro Moreno “Alito” llegue a la dirigencia nacional, supuestamente apoyado por los terribles neoliberales del grupo peñista. Habrá que ver si los viejos priístas se dejan arrebatar los girones que quedan de su partido o de plano aplican la de López Obrador y se retiran a crear uno nuevo.

Por lo pronto, el único candidato que les servía para dar una cara más o menos deseable para los ciudadanos se les fue y es este el momento para recomponer el camino o van a perder lo poco que les queda.

El registro de aspirantes aún no concluye y seguramente estas manifestaciones públicas de personajes destacados del partido servirán para frenar a quienes no son bien recibidos desde ahora, o al menos esa debe ser la intención. ya veremos como concluye esta historia en agosto, pero por lo pronto, se pone intenso.

Foros

Hoy en rectoría de la UAEM se llevará a cabo uno de los foros regionales para el Plan Nacional de Desarrollo.

Estos ejercicios tienen la intención de llevar el documento rector del gobierno federal a discusión en foros donde participen todos los sectores.

En el foro de mañana estarán Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Karla Fiesco, Maurilio Hernández, Delfina Gómez, el rector Alfredo Barrera, el gobernador Alfredo del Mazo y el presidente del Poder Judicial Javier Medina.

También acudirán representantes de la academia, tan reconocidos como Natalia Ix-Chel, Susana Bianconi y una representante del Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género, además líderes empresariales y autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *