Portal Político

Morena y sus grupos

Martha González

Los ánimos están cada vez más caldeados en Morena, conforme se acercan los tiempos para sus procesos internos, que empezarán con la renovación de líderes municipales para luego , hacia finales de año, avanzar hacía la selección de un líder estatal.

Los grupos se van definiendo conforme se se cumplen los plazos, pero la batalla se complica más cada día, pues aunque los texcocanos, ex integrantes del Grupo Acción Política del PRD (GAP), liderados por Higinio Martínez, tiene la mayoría de las simpatías y van a la delantera, hay al menos dos grupos más que, sin no tienen fuerza suficiente para ganar, sí son una piedra en el zapato que puede juntar las voluntades suficientes para que sea necesario negociar con ellos y cederles posiciones.

Esos grupos son los llamados puros, o sea los que han nacido y crecido en el lopezobradorismo y luego en Morena, encabezados por Daniel Serrano Palacios, ex representante de ese partido ante el IEEM.

La clave de su avance está en que se han desmarcado de la sombra de Higinio Martínez, a quien señalan de tener demasiados vínculos con el priismo mexiquense, cosa que se dice desde que este hombre era perredista. Como sea, así han ganado espacio y estarían en condiciones de dar la batalla y complicarle la historia al líder texcocano.

Mientras tanto, el grupo de Ecatepec, en el que la líder visibles es la diputada Azucena Cisneros, es el menos fortalecido de los grupos, pero han conseguido llamar bastante la atención y con ello adeptos, aunque ni siquiera tienen aún la fuerza suficiente como para postular un candidato, pero ha logrado hacerle daño al liderazgo de Maurilio Hernández en la bancada.

Así las cosas, el ambiente anda muy revuelto en Morena y todo indica que se pondrá más intenso en los próximos meses, pues lo primero llevar agua al molino de cada quien, por lo que cada grupo tratará de atraer a sus filas a la mayor parte de los líderes municipales que están por ser elegidos.

Mientras eso sucede, resulta que un personaje más ha generado ruido entre la competencia y ella es Yeidckol Polevnsky, quien pretende mantenerse al frente de su partido y busca apoyos en el Estado de México, sin éxito, por cierto.

Y es que, pese a que es mexiquense, esta mujer no es bien vista por ninguno de los grupos, a pesar de que ha buscado por todas las formas posibles acercarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *