Portal Político

Alejandro Moreno sin alas en EdoMéx

Martha González

En el Estado de México la campaña de Alejandro Moreno por la dirigencia nacional del PRI no va tan bien como esperaban, a pesar de ser el candidato “oficial”.

Y es que las bases se oponen rotundamente aceptar la línea de la cúpula tricolor y, al menos en territorio mexiquense, hay una rebelión de la militancia, entre la que ya corre como pólvora encendida la idea de que si los líderes se imponen, la gente entrará al redil, pero sólo de palabra, pero a la hora de votar decidirán por Ivonne Ortega.

Parece que la yucateca ha logrado permear con el mensaje de que hay que liberar a ese partido de ataduras añejas.

Aún así, operadores del ex presidente Peña Nieto intentan convencer desde las alturas con reuniones.

Jesús Alcántara, uno de los operadores más cercanos a Enrique Peña organizan desayunos y convocan a sus allegados, en un intento por conseguir el apoyo del priismo más poderoso del país.

Alcántara Núñez es tan cercano del ex presidente que Peña Nieto es padrino de bautizo de uno de sus hijos y durante su gobierno lo hizo titular de CORETT.

Ahora es legislador federal por el Partido Verde, al que utilizó para conseguir la curul.

Tal vez el hecho de que el ex presidente utilice a este tipo de operadores y no a la estructura oficial de su partido tiene que ver con que ya han medido que ni Alejandra del Moral tiene liderazgo ni la gente quiere aceptar imposiciones.

Como sea, se las están viendo complicadas con “Alito” en el Estado de México y si esta postura se contagia Ivonne Ortega podría dar la sorpresa.

Calderón en Naucalpan

Otro expresidente que anda movido en el Estado de México es Felipe Calderón, quien estuvo en el Valle de México el fin de semana y acusó boicot y persecución.

Dijo que el gobierno de Patricia Durán en Naucalpan quiso impedir su reunión con los ciudadanos, pero logró evitar los obstáculos y salir adelante con su mitin.

Total, todos van tras el Estado de México, pero la moneda está en el aire, porque aunque ahora gobierna el PRI, los morenistas tienen mayoría en el Congreso local y gobiernan más municipios.

Sin embargo, algunos importantes podrían perderlos (Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Naucalpan, entre otros) porque los alcaldes son ex panistas que pretenden abandonar el lopezobradorismo. ¿A dónde se irán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *