Portal Político

Aclarar informaciones

Martha González

Ayer el el periódico español El País publicó información que ya había incluido en su impreso hace más de una semana, en la que señala que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, habría ocultado en su declaración patrimonial una cuenta bancaria en el principado de Andorra por 1.5 millones de euros en 2012, cuando era alcalde de Huixquilucan, como parte de una investigación que incluye datos bancarios de algunos políticos priístas que supuestamente ocultaron dinero allá.

La propia publicación del diario dice que las autoridades, tanto europeas como mexicanas dieron por concluido el asunto sin encontrar responsabilidad legal contra Del Mazo.

Sin embargo, ayer el gobernador desmintió el contenido de la publicación.

Dijo que aunque en efecto fue invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, esa sociedad nunca se formalizó, por lo que no tiene ninguna cuenta bancaria en Andorra.

Valdría la pena que las autoridades mexicanas confirmaran lo que el propio diario señala en cuanto a que ya hubo una investigación y no encontraron elementos para imputar alguna irregularidad al mandatario mexiquense, dado que lo mejor es la transparencia.

Festejo ambiental

El ambiente es un tema que nos preocupa a todos, pero la contingencia que vivimos hace unas semanas en la que más de 2 millones de niños se quedaron sin clases nos hizo más conscientes de la contaminación, la deforestación y las consecuencias de esto. Por esto, el portal de noticias DigitalMex, comprometido con el entorno, decidió celebrar su segundo aniversario con festejos ambientales. El primero será una reforestación en las faldas del volcán Xinantécatl, el sábado 20 de julio.

Esta es una celebración por la vida, dado que el Parque Nacional Nevado de Toluca constituye una de las principales zonas de reserva de recursos naturales del Estado de México, pero el crecimiento de la población del Valle de Toluca, la proliferación de asentamientos humanos y de actividades productivas dentro de esta zona, han afectado seriamente el área, poniendo en peligro la supervivencia de un importante patrimonio forestal.

Es por esto que DigitalMex, eligió una zona de recuperación del ecosistema que se encuentra a más de 3 mil metros de altitud sobre el nivel del mar y entra en la norma oficial para el sustento del hábitat de muchas especies. Esta reforestación de más de mil 500 pinos abonará a recuperar un ecosistema frágil, ayudarán a impedir la erosión del suelo que ocasiona la creación de barrancos y minas de arena, así como el polvo que hoy es uno de los principales factores de contaminación en el Valle de Toluca. Felicidades a DigitalMex por esta gran iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *