Portal Político

Crisis de salud

Martha González

En el Estado de México no lo resentimos, pero la crisis del sector salud es grave y mucho. Hay nada menos que 24 entidades del país que enfrentan en sus sistemas de salud paro de residentes por falta de pago.

Lo cierto es que hay muchos más sectores en parálisis porque la dilación en la distribución de los recursos federales tiene frenados programas, servicios, compras y demás.

El caso es que en el Estado de México los hospitales funcionan como siempre gracias a que el gobierno estatal ha conseguido responder y hacer frente a los compromisos que el gobierno federal dejó sueltos.

Hay que decir que el gobierno mexiquense tiene un problema importante en el sector salud, por las deudas que heredó de la anterior administración, pero aún así ha conseguido solventar.

Ex procurador diversificado

No cabe duda que la crisis nos ha alcanzado a todos y la cosa es grave, tanto que todos hemos tenido que diversificarnos y buscar opciones.

Por primera vez, hasta en el sector político se les nota preocupados y algunos ocupados en este tema de la búsqueda.

Para muestra, un botón. Recuerda usted el emblemático caso de la pequeña Paulette, desaparecida por varios días hasta que su cadáver fue hallado en su propia habitación, después de que la procuraduría movilizó todos sus recursos para buscarla durante días, en medio de un despliegue mediático de gran calado.

Bueno, pues en ese entonces, el procurador del estado era Alberto Bazbaz Sacal, a quien nos presentó como la octava maravilla en materia de leyes el gobernador de aquel tiempo, Enrique Peña Nieto.

Resulta que ahora este personaje, que otrora fuera un poderoso procurador del Estado de México, el más grande del país, ahora se dedica a promover espectáculos.

Así las cosas, los artistas que usted ve en el Estado de México, los que son gratuitos porque los ofrece el gobierno local, los trae él.

Como le decíamos, la cosa está complicada para todos y algunos encuentran opciones que valen mucho la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *