Portal Político

Programas fantasma

Martha González

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira por el Estado de México otra vez este fin de semana y trajo a los mexiquenses la seguridad de que habrá programas sociales para todos.

El problema es que en muchas comunidades de esta entidad, esa promesa no se ha vuelto realidad, lo que genera mucha preocupación, en particular en estos tiempos a los padres de familia, dado que el inicio del ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y las becas no parecen llegar.

La Coordinadora del gobierno federal, Delfina Gómez, dice que los programas sociales tienen aquí un avance de 80 por ciento, pero lo cierto es que eso no se refleja en los bolsillos mexiquenses aún.

Así las cosas, habrá que esperar pacientemente a ver si hay alguna respuesta a los diputados mexiquenses desde el gobierno de López Obrador, luego de que pidieron información sobre las delegaciones federales, que no se sabe si están en desuso o en funcionamiento.

La realidad es que se esperaba que Delfina Gómez tomara las riendas de toda esa estructura, pero al final no ha sido de esa forma.

Total, los mexiquenses no saben bien a bien a dónde acudir para registrarse o hacer solicitud y el famoso censo no se sabe por dónde pasó.

Así pues, toda la parafernalia de los programas federales es muy llamativa y el Ejecutivo federal sabe muy bien cómo venderlos, pero estaría muy interesante que alguien diera cifras precisas, datos concretos de a dónde acudir y hasta nombres de los encargados para poder pedirles información clara.

En tanto, toca tener fe, cruzar los dedos y esperar que todo salga según el plan del presidente.

Promesas de seguridad

Por cierto de buenas campañas, el Ayuntamiento de Toluca está con todo en la promoción de lo que será la nueva policía municipal. Será mejor, aseguran, a todo pulmón.

Es tan intensa la campaña, dicen, porque que además de informar a los ciudadanos de que pronto tendrán mayor seguridad, pretenden hacer saber a los criminales que ya no podrán actuar con toda libertad.

Esperemos que los resultados sean tan intensos como la campaña -en una forma positiva-.

Lo cierto es que a pesar de que desde el gobierno municipal dicen que no hay una ola de inseguridad, mientras tratan de minimizar asaltos y violaciones con ejecuciones que atribuyen al narco, las cosas no van nada bien en esta materia para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *