Portal Político

Incertidumbre

Martha González

Las clases están a unos días de iniciar y los padres de familia están preocupados, pues las becas y apoyos con los que contaban hasta el ciclo anterior ya no son vigentes, por lo que no saben qué esperar.

Tanto el gobierno federal como el estatal dicen que habrá apoyos, pero todo empezará a funcionar con el inicio de las clases.

El gobierno de Alfredo del Mazo promete que habrá útiles para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, pero se empezarán a repartir al inicio del ciclo, el primer día de clases.

Tienen campaña en medios para avisar de estos apoyos, también han informado a través de las escuelas, pero la gente se siente insegura.

Y es que el gobierno federal dice que ya el censo está avanzado, que los apoyos llegarán pero las familias no han tenido más noticias, lo que les genera inquietud, además de que se suma a que muchas personas no estaban en sus hogares a la hora del censo o simplemente este no llegó a sus comunidades.

Lo cierto es que a pesar de lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura, la mayoría de las familias han dejado de recibir ayuda económica que antes tenían y les permitía sobrevivir.

El presidente dice que todos los recortes y la austeridad se justifican con el aumento de recursos destinados al apoyo social, con la ampliación de beneficiados de la tercera edad, jóvenes del programa para obtener capacitación y empleo, además de los incentivos para programas forestales, que también generan empleos temporales.

Aún si aceptamos que todo eso es verdad –no ha terminado por presentar cuentas claras de cuánto se ha invertido en qué y dónde, así que no queda más que confiar en sus dichos- muchas familias dejaron de recibir otros apoyos que eran como oxígeno puro para su vida diaria.

A esas personas el discurso del presidente no les resuelve el problema, aunque lo repita todos los días y su público cautivo le aplauda.

Así las cosas, la incertidumbre por las decisiones del presidente López Obrador no sólo afectan la macroeconomía, la inversión y la generación de empleo, sino también la tranquilidad de las familias más necesitadas que no saben aún qué esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *