Portal Político

Intereses transportistas

Martha González

El reordenamiento del transporte público es un proyecto prioritario para los mexiquenses. Tiene que ver con seguridad, con orden, con movilidad y hasta con medio ambiente.

Esto se postergó por muchos años, por razones políticas y económicas, pero finalmente empezamos a ver avance en esta administración. Lamentablemente, no todos están felices con esto.

¿Qué clase de intereses se esconden detrás del transporte público de pasajeros, cuando tras el anuncio del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, de regularizar los taxis en el Valle de Toluca, se soltaron rumores que pretenden desviar el objetivo fundamental de dar un mejor servicio a la ciudadanía?

El hecho es que la dependencia ya trabaja con los líderes del transporte para dar continuidad al proceso de regularización del transporte, no solo en el Valle de Toluca, sino en todo el Estado de México, porque esa es una de las principales demandas de los mexiquenses.

Es claro que hay muchos intereses involucrados y que la secretaría debe lidiar con ellos. Hay oposición, a pesar de que es el propio sector transportista el que debe estar más interesado.

Sin embargo, muchos líderes tienen intereses también en la irregularidad, que defienden por debajo del agua.

Entonces, ¿de quién es la mano que mece la cuna de quienes auguran que no se logrará el objetivo de la regularización? Ya se verá.

La huella del sismo

En septiembre de 2017 un fuerte sismo afectó al Estado de México con consecuencias graves.

Uno de los sectores afectados fue el de las escuelas, que sufrieron daños en diversas magnitudes. Algunas, quedaron inservibles.

Las autoridades prometieron un plan para rehabilitarlas, pero dos años después, eso no ha es realidad del todo aún.

Hay escuelas en la entidad que todavía padecen los estragos del sismo y algunas están inservibles.

El IMIFE era el encargado de este trabajo, que inició en casi todos los planteles, pero luego se quedó a medias por la falta de recursos del gobierno federal.

A esta redacción llegan denuncias de las escuelas y aunque el la Secretaría de Educación dice que ya hay un plan para resolverlo, esto es urgente, porque muchos niños regresaron a clases este ciclo sin aulas ni condiciones adecuadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *