Portal Político

Contra los feminicidios

Martha González

Uno de los problemas que más aquejan al Estado de México, y todo el país, es sin duda es la inseguridad en todas sus modalidades, por ello la indicación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza de aplicar la ley contra de aquellos que atentan en contra de los bienes e integridad de los mexiquenses, particularmente las mujeres.

Ustedes recordarán el caso del llamado “monstruo de Ecatepec”, quien junto con su pareja sentimental confesó ser responsable de al menos una veintena de asesinatos de odio contra mujeres, caso en el que no sólo se logró la detención de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, sino que se les aplicaron las más altas penalidades que permite la ley.

Tan sólo en lo que va de este año, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha detenido 71 probables feminicidas, que representa un incremento de 115 por ciento respecto al año anterior.

Además, se han conseguido 37 sentencias condenatorias de alta penalidad, lo cual es un incremento de 133 por ciento a las conseguidas en el mismo periodo en 2018.

Esto nos habla de que la ley se aplica de forma contundente y eficaz, dado que ahora podemos ver en la cárcel a todos aquellos que atentaron y los que atentan en contra de la mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *