Portal Político

Viva el mismo Rey

Martha González

Como ya lo había anticipado el propio Maurilio Hernández, se quedó al frente de la bancada de Morena y de la Jucopo.

Lo confirmó a la salida de la votación en la que el resto de los coordinadores parlamentarios debían definir el tema y, claramente, salió victorioso.

El argumento es que dirige la bancada más grande del Congreso, de manera que le corresponde estar al frente de la Junta por los tres años de la Legislatura.

Lo cierto es que siempre hizo lo mismo el PRI en sus años de mayoría, aunque luego incluyeron en la ley la posibilidad de rotar la presidencia del máximo órgano Legislativo, nunca lo hicieron efectivo.

Así las cosas, el Congreso seguirá esa dinámica, que parece que a todos deja conformes, porque antes medio se quejaba la oposición y ahora ni un suspiro dieron.

Lo que si es necesario es que desde la Jucopo encuentren la manera de conseguir acuerdos tan rápidos como este para los pendientes legislativos. Todos son importantes, pero algunos tienen un rezago importante, como las uniones gay –o como quieran llamarles- que tiene ya varias legislaturas atorado en el tintero.

En fin, que lo interesante es que Maurilio Hernández confirma que está bien firme su posición, pese a todos los que pretenden debilitarlo.

Y es que con aquello de que se avecinan las elecciones internas en su partido, la guerra interna está que arde, los grupos andan buscando cualquier resquicio para colarse y los rebeldes no dejan de hacerle malas pasadas en su bancada.

Ya veremos si con estas confirmaciones consigue apaciguar a quienes insisten en declarar en contra de lo que él dice o si la intentona de revuelta continuará hasta la elección interna, que ya tengan definiciones.

Hay que decir que hasta ahora pareciera que le cuesta a Maurilio Hernández más trabajo domar a sus fieras internas que a las de fuera. La oposición le ha dado menos problemas que sus propios diputados, que lo contradicen públicamente cada vez que se les ocurre.

Para colmo, ha perdido ya algunos diputados, cosa que hasta ahora no ha sido un problema, es verdad, pero apenas es el primer año.

Libres…¿y los normalistas?

Ayer el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, estaba bastante molesto cuando explicó en la conferencia mañanera que la liberación de “El Gil”, que estaba preso señalado como el organizador del secuestro, desaparición y supuesto asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, significaba que prácticamente todos los detenidos por el caso obtengan la libertad.

Anunció que gobernación va ahora contra todos los que armaron esos expedientes, pues su pésima fundamentación derivó en esto.

Y total, estamos peor que al principio. ¿Qué pasó con los muchachos, entonces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *