Postergarán diputados votación de APP para penales y carreteras: MH

Postergarán diputados votación de APP para penales y carreteras: MH

Maurilio Hernández indicó que más que un gasto, hay que analizar si es una inversión ante las condiciones de carreteras municipales y la carencia de reclusorios en la entidad.

Adriana Carbajal

Las bancadas se reunirán con los Secretarios de Finanzas, Seguridad, de Comunicaciones y de Justicia para conocer los pormenores de la deuda que pretende el gobierno estatal con los proyectos de Asociaciones Públicas Privadas (APP) para construir dos penales y rehabilitar carreteras y caminos mexiquenses del sur.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández, reconoció que la propuesta que hace unos días envió el gobernador Alfredo del Mazo, no será avalada antes del 30 de abril que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones, por lo que seguramente es un tema que se postergará.

¿Gasto o inversión?

De igual forma indicó que más que un gasto, hay que analizar si es una inversión, sobre todo ante las condiciones en las que se encuentran las carreteras municipales y la carencia de reclusorios en la entidad.

El también coordinador de los diputados de Morena, aclaró que las APP´s son diferentes a los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que impulsó también el gobierno estatal hace varios años y que aún sigue pagando.

Sin tiempo para análisis

Dijo que las comisiones comenzaron a trabajar, aunque indicó que no va a dar tiempo para que se haga el análisis que se requiere, por lo que reiteró que seguramente se irá ´para el próximo periodo el análisis.

“Implica todo un proceso, derecho de audiencia, apenas empieza, es el primer paso, tenemos un proceso largo que tendrá que cumplirse”.

“Si el monto fuera lo que dijeron sería escandaloso, hay que ver el mecanismo que se propone y transparencia con la que se debe manejar”: Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *