Preocupa a Iglesia aumento de violencia: Franco Coppola

Dijo que es necesario implementar estrategias eficaces que permitan al país salir avante de esta situación.

Karina Villanueva

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, calificó como «incomprensible» el aumento de los hechos violentos registrado en el país en las últimas semanas, al tiempo que afirmó, la Iglesia católica está preocupada por la incidencia delictiva que impera en la actualidad.

Señaló que, es lamentable que en un pueblo tan católico como México, haya una violencia exacerbada y un desprecio a la vida humana, pues dijo, la forma en quitarle la vida a las personas sorprende y lacera. “Ahora los delincuentes no sólo están contentos con matar, sino con hacerle cosas horribles a los cuerpos”.

El representante de la Santa Sede de la Iglesia Católica en México, aseguró que, en los tres años que lleva en el país, aún no encuentra la razón del por qué en un pueblo tan católico puede existir tanta violencia.

“Estoy seguro que estas atrocidades no las comete el pueblo. Yo espero que pronto el pueblo unido con las iglesias y las autoridades civiles puedan liberarse de este miedo”.

México en una situación muy grave

El Nuncio Apostólico señaló que tal pareciera que hay una capa de plomo que impide a las personas desarrollarse, y hacer valer su derecho a la vida.

Consideró que México se encuentra en una situación muy grave, o al menos así se percibe desde hace por lo menos dos años, por lo que afirmó, es hora de encontrar una solución. «No se puede seguir así, se ha convertido en el país donde cada día hay más personas asesinadas”.

Necesarias estrategias efectivas

El líder de la iglesia católica consideró que, aunque lo más fácil es buscar culpables, esa no es la solución, por el contrario, dijo que es necesario implementar estrategias eficaces que permitan al país salir avante de esta situación.

Llamado a las autoridades

Recordó que la iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ya se pronunció al respecto, e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para actuar en consecuencia.

“Esperamos que pronto las autoridades encuentren un camino para ayudar a todo el pueblo a restaurar la seguridad en el país”.

Urge unidad y paz

Finalmente, Franco Coppola afirmó que, ante el clima de violencia, México necesita unidad de todos los sectores, pero enfatizó, que antes que todo México merece paz.

FOTO: aciprensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *