Preocupa inseguridad a dueños de estacionamientos en Valle de Toluca

El sector registra estancamiento económico desde hace varios meses, por lo cual, prevén un panorama negativo para el año 2020.

Karina Villanueva

Los dueños de estacionamientos ubicados en el Valle de Toluca temen que sus ingresos disminuyan derivado de la poca afluencia de automovilistas a lugares cercanos a la capital del Estado de México, afirmó Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociacion de Estacionamientos, quien señaló que la preocupación obedece a los hechos suscitados hace una semana en el Nevado de Toluca, donde dos hombres fueron privados de su libertad.

En entrevista, el líder empresarial aseveró que, si bien ambas personas fueron liberadas, el antecedente de hechos delictivos en la zona, puede generar que la población omita visitar la entidad y, por ende las inmediaciones de la ciudad capital.

«Seguramente nos va a pegar, pero nosotros estamos esperando que las ventas, si no se incrementan, al menos se mantengan igual que el año pasado. Para nosotros el mes de diciembre es bueno, es un mes interesante porque toda la gente tiene dinero y lo gasta; no creemos tener crecimiento pero esperamos mantenernos».

Niembro Rivera precisó que, el último mes del año representa un incremento de al menos el 30 por ciento de ganancias, comparado con el resto del año, pues reafirmó diciembre es el mejor mes en materia de venta.

Puntos fuertes

Comentó que, el Centro Histórico de la ciudad de Toluca será uno de los puntos fuertes en este fin de año, así como las zonas y plazas comerciales, mismas que dijo, esperan estén saturadas, en este rubro puntualizó, también se contemplan los mercados.

«Dudo que tengamos algún estacionamiento que no supere o que no venda más en estos días, porque es algo normal, lo que sí nos preocupa es que después del Buen Fin se nos sentaron muy duro los negocios, cayó mucho la circulación y las ventas, esperemos que no se vea reflejado en próximos días, estamos confiados en que la gente está esperando a recibir el resto del aguinaldo para empezar a gastar».

Precisó que, después del «Buen Fin» las ventas cayeron hasta un 10 por ciento en promedio mensualmente. En este sentido o indicó que dicho decremento ha sido constante en diversos negocios dedicados al comercio y servicios en la demarcación.

Extensión de horarios

Niembro Rivera dijo que una de las formas en la que los dueños de estacionamientos podrían incrementar sus ventas es la extensión de horarios, especialmente en el centro de la ciudad, ello señaló, por la demanda que hace la población de los establecimientos en la víspera de la compra de regalos de temporada.

El empresario lamentó que la población siga con la tendencia de dejar sus automóviles estacionados en las calles, lo cual también les resta ganancias.

«Prefieren pagarles a los famosos franeleros, que entrar a un estacionamiento, eso también es una situación difícil para nosotros. Creemos que pese a ello, vamos a incrementar nuestras ventas porque el mismo caos vial va a provocar que no haya calles vacías y recurran a nosotros»: Julián Niembro Rivera, presidente de la Asociacion de Estacionamientos.

FOTO: milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *