Preocupa inseguridad y cuarteadura en bajo puente de San Miguel Toto

Con la temporada de lluvias, la cuarteadura se pronunció y temen que con la humedad se venga abajo.

Laura Velásquez

Preocupa a vecinos y transeúntes la inseguridad y cuarteadura que se registra bajo puente en la vialidad Miguel Hidalgo en la carretera Tenango- Toluca en la localidad de San Miguel Totocuitlapilco en Metepec sitio que durante esta temporada de lluvias se inunda y se convirtió en un foco de delitos como el robo.

La señora María Luisa González, habitante de la localidad mencionó que desde que inició la temporada de lluvias, la cuarteadura se pronunció más y cae gran cantidad de agua por el sitio que se inunda e impide el paso tanto para los autos como las personas, además de que temen que con la humedad la cuarteadura se venga abajo y haya un accidente.

«Cuando voy a Toluca paso por este lado, lo uso, pero está muy peligroso por la noche, han asaltado porque está muy oscuro. Hay gente que va a recoger a sus niños o los jóvenes y muchas veces los asaltan», dijo.

Delincuencia en la zona

Uno de los taxistas del sitio precisó que la delincuencia en el espacio es alta, debido a que no hay iluminación y el paso de la población es frecuente, lo que hace un punto vulnerable sobre todo para mujeres y niñas quienes mayormente son atacadas por gente que proviene de otras localidades.

«Ni cuenta se dan cuando les caen y ahí es cuando los asaltan, les quitan sus cosas. Es imposible huir porque debajo los esperan y muchos bajan del transporte cruzan el bajo puente para llegar a San Miguel, no hay de otra», lamentó.

Precaución, piden vecinos

Teresa Vidal, una joven vecina mencionó que utiliza el bajo puente al menos dos veces a la semana y aunque nunca le ha tocado, muchos de los conocidos le manifestaron que cruce con mucha precaución sobre todo en la tarde y durante la lluvia para evitar accidentes y sea víctima de amantes de lo ajeno.

«Me dicen los vecinos que no pase por ahí, hay gente abajo que roban, antes iba a la escuela y todo estaba tranquilo pero ahorita la situación se complicó», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *