Preocupa jauría de perros callejeros a vecinos de Infonavit en Metepec

Metepec 

Laura Velásquez 

Tras diversas denuncias de los vecinos de Infonavit San Francisco en Metepec, este inicio de semana personal del centro de control canino del municipio acudió a la captura de perros callejeros, esto ante el temor que la jauría generó a las personas que habitan en el sitio.

Los vecinos mencionaron que en repetidas ocasiones habían realizado denuncias acerca de una manada de perros conformada por más de diez, mismos que deambulaban por la zona. Estos, por vivir en la calle realizaban sus necesidades, reproducían, criaban a sus cachorros en la vía pública. E incluso, contaron que en diversas ocasiones era imposible separarlos por la agresividad que representaban.

Afectados 

Una de las residentes contó que en una ocasión intentaron dar de comer a una perra que amamantaba, sin embargo, la mordió y desde esa ocasión, decidió ya no acercarse y llamar al centro de control de canino para que acudieran por ellos para evitar accidentes con otras personas.

Otro de los afectados, mencionó que, lamentablemente a estos animales se alojan en un terreno en donde se reciben escombros y basura, al estar deshabitados nadie se hace cargo de ellos y con el tiempo crecen y se reproducen lo que genera más preocupación porque los vecinos no pueden llevarlos a esterilizar ante el temor de que sean lastimados o mordidos.

El personal del centro de control animal, indicó que en estos últimos meses ha aumentado el número de perros en situación de calle, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía metepequense, a llamar al teléfono 722 179 42 45, en un horario de 8:00 a 17:00 horas o acudir a las instalaciones que se encuentran en Avenida 7, Número 26 en el Fraccionamiento San José la Pila para realizar las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *