Presenta ADMM plan económico ante crisis de Coronavirus

Laura Velásquez 

Debido a que las implicaciones que traerá el Covid- 19 serán grandes, el gobernador del EdoMéx, Alfredo del Mazo lanzó 7 acciones que representarán una inversión superior a 2 mil 900 mdp para impulsar la actividad económica de la entidad.

1. Adelantarán la entrega de mil 600 mdp de apoyos para las familias más vulnerables, alimentarios y económicos para las amas de casa y artesanos.
2. Destinarán 300 mdp para apoyar a productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.
3. Destinarán 200 mdp para proyectos productivos y otorgar microcréditos a tasa cero y con un periodo de liquidación a 4 meses.
4. Lanzaron la campaña Yo Consumo Local.
5. Para las micro y pequeñas empresas descontarán el 50% sobre el impuesto de nómina durante abril para las que tengan menos de 50 trabajadores.
6. Generarán una línea de crédito por 300 mdp a través de la Banca de Desarrollo para financiar a las pequeñas y medianas empresas.
7. Para obra pública destinarán 500 mdp y darán prioridad a empresas locales para que las obras de este año sean ejecutadas por éstas.

Una respuesta a “Presenta ADMM plan económico ante crisis de Coronavirus”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *