Presentan ADMM y Gutiérrez Müller Estrategia Nacional de Lectura

María Teresa Pérez

La presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza presentaron la Estrategia Nacional de Lectura, cuyo objetivo es incentivar a los niños y jóvenes a leer.

Ambos fueron testigos de honor de la firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de Cultura mexiquense en donde se establecerá una biblioteca especializada de Cultura Física y Deporte en el Centro Cultural Bicentenario de Texcoco y la donación de libros gratuitos a todas las bibliotecas públicas del país.

Realizarán diversas actividades

El gobernador Alfredo Del Mazo expresó que a través del programa estatal Crecer Leyendo, la entidad se suma a la Estrategia Nacional de la Lectura en donde se realizarán diversas actividades para que los interesados puedan hacer presentaciones de libros, círculos y maratones de lectura, encuentros literarios y conferencias, que acerquen de manera incluyente a los mexiquenses al mundo de la literatura.

A su vez este programa incluye conferencias relacionadas con la literatura, en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) se presentarán 140 títulos, 500 actividades culturales, académicas y formativas, y se contará con la participación de 500 sellos editoriales, esperando la asistencia de más de 85 mil lectores.

Lectura debe ser por gusto

Por su parte, Gutiérrez Müller mencionó que para mejorar nuestra dicción, es indispensable leer en público, ya que al hacerlo poco a poco dejaremos de hablar atropelladamente y corregiremos nuestros errores de lectura, la cual no debe ser una obligación, sino un gusto que lleva alegría a quien lee cualquier libro o texto que llegue a sus manos.

Dijo que la lectura hace mejores personas, por lo que todos debemos participar en dicha estrategia para tener un mejor país.

“El acto de leer debe de ser, como lo he dicho en otras ocasiones, un acto que parte de nuestra voluntad, pero para ser mejores personas», dijo.

Mayor conectividad

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que existirá mayor cobertura de internet y con ello, toda la población tendrá acceso a muchísimos libros en línea, apoyando la Estrategia Nacional de Lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *