Presentan al “Potro” Gutiérrez como DT de Potros UAEM

A partir de hoy, Raúl Gutiérrez buscará sacar a los universitarios de los últimos lugares del porcentual del descenso.

El Patronato de los Potros, presentaron como el nuevo Director Técnico de los Potros de la UAEM a Raúl «Potro» Gutiérrez por lo que resta del Torneo Apertura 2019 y el Clausura 2020, tras el cese del cuerpo técnico que comandaba el ex escarlata David Rangel.

Decisión tomada con la intención de ascender en la tabla porcentual y dejar el sótano de la tabla general del torneo de Apertura 2019 en la Liga de Ascenso, ya que se encuentran en peligro de perder la categoría el siguiente torneo.

El “Potro” Gutiérrez llega con experiencia como estratega y como jugador, con lo que espera enderezar el camino de los equinos, reconociendo que sólo le faltan ajustes tácticos y mentales.

«Queremos sumar a este proyecto venimos con muchas ganas de trabajar, con ilusión de aportar, ese ha sido mi sello en mi  trayectoria como jugador y entrenador, agradecemos la invitación al proyecto», señaló Gutiérrez durante su presentación.

El primer objetivo será encaminar a la escuadra universitaria para apoyar al equipo y salir de la mala racha, ya que no han podido ganar desde hace nueve partidos, posteriormente buscará mantenerlos en nivel para recortar distancia en el tema porcentual.

«La situación del club es compleja y eso radica la situación de venir acá, es una oportunidad importante de hacer un buen trabajo en un buen proyecto, que de alguna manera los resultados se dan y no son situaciones de futbol. Es un equipo al que hay que ajustarles para que de ese salto de calidad que necesita, para eso estamos aquí, para sumar, para que el equipo mantenga la categoría y en ese proceso buscaremos que juegue bien».

Gutiérrez tendrá como auxiliar técnico a Raúl Maldonado y aún espera dos elementos más para que se unan a su cuerpo técnico.

«Es un equipo competitivo, con detalles futbolísticos muy rescatables. Vamos a tratar de mejorar el trabajo que dé e será haciendo, hay gente para que el equipo pueda soportar otra intensidad, apuntalaremos esa parte para que sea más efectivo al frente, sea más efectivo defensivamente, que es lo primero que vamos a trabajar, son buenos jugadores que necesitan esa dosis extra, de motivación, de ver otro panorama».

Ya tuvo su primer entrenamiento

El “Potro” Gutiérrez ya conoció a los jugadores que integran el plantel y dirigió su primer entrenamiento, ya que el sábado 26 tendrá su debut con los equinos, en la visita que harán a los Cimarrones de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *